elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El «Arte de Paso» continúa sorprendiendo en las marquesinas de autobús de la ciudad

El «Arte de Paso» continúa sorprendiendo en las marquesinas de autobús de la ciudad - (foto 1)
  • El turno para la intervención artística de este fin de semana ha sido para Ángel Igual, que ha elegido a Salvador Dalí como protagonista de su obra

MÁS FOTOS
El «Arte de Paso» continúa sorprendiendo en las marquesinas de autobús de la ciudad - (foto 2)

Burriana despierta y comienza la semana con una nueva intervención artística en sus calles, gracias a que este fin de semana ha llegado el turno para que el artista Ángel Igual realizara la colocación definitiva en una de las paradas de autobús de la ciudad de su obra englobada dentro de la exposición urbana “Art de Pas”. El proyecto artístico diseñado por  la Asociación AUPA (Asociación Unificada para la Promoción del Arte) y con la coordinación y organización de la concejalía de Cultura, tiene el objetivo de embellecer el mobiliario urbano de la localidad y tal y como explicaba el día de la presentación el concejal del área, Vicent Granel “para acercar al máximo el arte, y hasta la forma de trabajo de los artistas, a la gente que se encuentra en la calle. En definitiva seguir recuperando y reactivando espacios públicos, y en este caso, las marquesinas de autobús, para la ciudadanía y que estén lo más al alcance posible de sus miradas”.  Los artistas realizan acciones artísticas sobre 7 personajes importantes de la Historia, y en esta ocasión Igual se ha decantado por una de las figuras claves dentro de la historia del arte del siglo XX, como es Salvador Dalí. Las intervenciones corren a cargo de los componentes de colectivo artístico "Elixir creativo", Pepe Ferrer, Juan Poré y Ángel Igual, además del artista invitado Pepe el “Clandestino”.

En esta ocasión la obra ha aparecido en la Marquesina situada en la Avenida Jaime Chicharro, en la intervención realizada por el artista Ángel Igual. La obra muestra un paisaje con algunos de los iconos típicos de la obra de este autor, como son las hormigas, los elefantes, los huevos... elementos derretidos, incluso sus propios retratos, eso en este caso con uno interactivo.

Así esta intervención sitúa el proyecto creativo de “Arte de paso” en su meridiano, y continuará durante las próximas semanas hasta finales de julio, aunque podrá ser visitado, o tal como definen los promotores del proyecto "el arte te saldrá al paso", durante todo el verano.

 

 

Subir