1 de octubre de 2020 1/10/20

Arnandis aclara lo sucedido con la depuradora: “Tampoco se ha aportado ninguna prueba de que puedan ser sustancias tóxicas”

Arnandis aclara lo sucedido con la depuradora: “Tampoco se ha aportado ninguna prueba de que puedan ser sustancias tóxicas” - (foto 1)

    Esta semana este periódico sacaba a la luz la denuncia de un vecino de Burriana que aseguraba ser testigo de los vertidos de residuos de otras localidades en el EDAR de la ciudad. Tras haber visto la llegada de dos camiones, uno con la marca de Súper-cerámicas (empresa que tiene su sede en Alcora) y otro proveniente de Onda, ambos municipios, con una potente industria cerámica; este vecino se quejaba de la posible toxicidad de estos sustancias, lo que provocarían un exceso de olor en la planta depuradora de Burriana.

    Tras escuchar las palabras del vecino de la localidad, este periódico ha podido hablar con el Concejal de Medioambiente, Bruno Arnandis quién quería defender este hecho: “Ya vimos que este verano alguien había presentado una queja. Un camión de Alcora vertiendo residuos, seguramente tóxicos; para empezar, no sé por qué tienen que ser tóxicos. El camión llevaba la marca de Súper-cerámicas de Alcora, pero realmente el camión se está usando para transportar líquidos de la planta de reciclaje de Onda”

    Por otra parte el edil asegura: “Es algo que se lleva haciendo desde hace tiempo. La EDAR está al corriente y tiene su permiso. Su contenido es similar al de las aguas fecales”. Pero para prevenir Arnandis ha pedido a la planta de reciclaje de Onda una analítica sobre estas sustancias, aunque dice que lo “tienen bastante controlado”. Por eso según el concejal, esta historia “no tiene ningún fundamento, ya lo vimos en su momento; que el camión lleve estampado la marca de una empresa cerámica no quiere decir que venga de ahí, a lo mejor se usa para transportar otras cosas”

    Aunque Arnandis también es realista “también podría ser que FACSA nos estuvieran estafando, pero eso sería más gordo y un delito. Pero en principio yo me tengo fiar hasta que llegue la analítica”. Pero sin embargo asegura que este vecino, por el momento, “tampoco ha aportado ninguna prueba de puedan ser sustancias tóxicas”

     

     19 comentarios
    raimar
    raimar
    06/12/2015 10:12
    para el vecino

    A ver si nos informamos un poco...resulta que se realizan viajes de lixiviados a todas las EDAR de la plana baixa. Todas están preparadas para ello. Estas cubas llevan agua contaminada generada por la planta de Onda (basuras)...no llevan productos radiactivos.... Burriana y muchos más municipios están recibiendo y tratando este producto desde hace muchos años, sin ningún riesgo para nadie.

    Subir