elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arenal Sound responde a Aguilera y asegura que tiene los permisos para realizar obras y la celebración del Festival

Arenal Sound responde a Aguilera y asegura que tiene los permisos para realizar obras y la celebración del Festival

    La organización del Festival Arenal Sound ha emitido un comunicado por el que responde a las acusaciones vertidas por la Portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, en las que afirmaba que el festival Arenal Sound no dispone ni de licencia de obras ni de licencia de actividad declarando que "hasta la fecha no tiene nada legalmente concedido”.

    En estas mismas afirmaciones Aguilera, aunque se mostraba favorable a la realización del Festival por el movimiento económico que aporta a la ciudad, aseguraba que la Conselleria no ha dado luz verde a la documentación aportada por la dirección del festival así como señalaba que la creación del camping ubicado en Jardines de Malvarrosa puede suponer un “un grave problema".

    Al respecto, la organización del Arenal Sound se ha mostrado contundente a la hora de comunicar que los trámites administrativos se han llevado a cabo de una manera correcta y en los plazos solicitados.

    Para dar fe de estas afirmaciones, la organización se ha apoyado en datos haciendo referencia a que “Arenal Sound se ampara en el Decreto 52/2010, de 26 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos”, que en su art. 21 dice textualmente:

    Artículo 21. Solicitud de licencia de obras.

    "En todo caso, cuando se realicen obras, la licencia de actividad se solicitará conjuntamente con la preceptiva licencia de obras a los efectos de formalización en un solo documento. El proyecto será único incluyendo actividad y obra a fin de comprobar que ambas se ejecutan y desarrollan de acuerdo con la normativa vigente”.

    En cuanto a las fechas de presentación, de solicitud conjunta de ambas licencias, se presentó la solicitud de Licencia ambiental y obras el 29 de mayo de 2012, por su parte el anexo a la licencia ambiental fue presentado el día 15 de junio, el Plan de autoprotección se presentó el 5 de junio y finalmente se hizo lo propio el día 15 de junio con el estudio de inundabilidad.

    En este sentido han apuntado que “durante la tramitación se generan escritos y petición de aclaraciones por parte de los técnicos municipales, que han sido debidamente contestadas y aclaradas. La entrega del último documento solicitado por el Ayuntamiento data del 15 de junio de 2012”.

    Por otra parte, la organización del Arenal Sound ha especificado que “la licencia de actividad o el certificado final de obra se concede cuando el festival ya está montado tras la revisión de los Servicios Técnicos, la Guardia Civil, La Policía Nacional, Bomberos, Policía Autonómica y Local”.

    En el apartado referente a gastos, han afirmado que, aunque parte de este coste económico sea asumido por el Ayuntamiento, como son la limpieza del entorno de la zona de acampada, no sebe olvidarse que “Arenal Sound paga anualmente el correspondiente canon de ocupación. Sin olvidar las aportaciones que ha realizado la organización a obras sociales de Burriana con el único fin de ayudar en la medida de lo posible a los más desfavorecidos”.

    Finalmente el comunicado ha concluido recalcando que “desde su primera edición, Arenal Sound se reúne con los grupos políticos antes y después de la celebración del evento para recoger opiniones, aportar información y hacer balance. Reuniones a las que Cibur no ha querido asistir”.

    comentarios 11 comentarios
    Nos cansa....
    Nos cansa....
    01/07/2012 10:07
    Cansados de Mariola!

    Pero como todavía le podeís dar cuerda a este tipo de mujer?; pero si la ignora todo el mundo, que tiene mas que pasar para que se de cuanta del ridiculo que esta haciendo, día a día......Mariola vete ya a tu casa!.....Cortate ya la coleta, que no has podido, ni podras con nosotros. Y nos cansas siempre lo mismo.

    Subir