2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Arenal Sound continúa en el aire

El Arenal Sound continúa en el aire - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Arenal Sound continúa en el aire - (foto 2)

    El Arenal Sound 2016 está en una duda constante, desde que el pasado noviembre se hiciera pública la sentencia de un juez que daba la razón a los vecinos de la zona por las molestas condiciones acústicas que producía el evento, ya que “se vulneran los derechos básicos de las personas” según el auto judicial.

    Tras este anuncio, la organización del festival decidió traspasar el recinto de conciertos a los Jardines de la Malvarrosa y comenzó a vender las entradas, pese a las negativas del equipo de gobierno quien no deseaba que se pusieran a la venta hasta que los informes fueran favorables. El tripartito tiene claro que el Arenal Sound se llevará a cabo, siempre y cuando se cumplan las normativas legales, porque ellos deben velar por los intereses de los vecinos.

    La organización comenzó a evaluar, gracias al informe de los técnicos del consistorio de la ciudad, todas las medidas correctoras para llevar el festival a la nueva zona. Esta ubicación debe remodelarse al completo, asfaltar y tapar las acequias de la zona rural; pidiendo permiso a las asociaciones de regantes pertinentes. Debido a los altos costes de las nuevas medidas de seguridad y de urbanización, la organización del Arenal Sound presentó hace un par de semanas, un nuevo proyecto a la Corporación Municipal, reubicando el recinto de conciertos a su lugar habitual gracias a la incorporación de un nuevo equipo de música que no pasaría de los 90 decibelios, según dictaba el auto judicial.

    Por el momento, todas las partes siguen a la espera del informe favorable de los Técnicos del Ayuntamiento, para que den luz verde al proyecto. Sin embargo, según ha podido averiguar este periódico, los Técnicos de la casa parecen no estar dispuestos a dar por buena esta propuesta y no firmarían dicho informe. Tras las negativas constantes de los mismos, en última instancia, la responsabilidad para la continuidad del festival recaería en manos de la alcaldesa, Maria Josep Safont, cayendo sobre ella cualquier responsabilidad, por lo que pudiera ocurrir.

    Por otra parte, los vecinos del Puerto que interpusieron la demanda han ido sumando apoyos de otras asociaciones vecinales de la zona. Están dispuesto a llegar donde sea e ir en contra del festival, independientemente de su ubicación.

    Además, el equipo de gobierno estaría bastante molesto por la venta de las entradas, ya que el festival sigue sin cumplir los requisitos necesarios; por lo que el Arenal Sound continúa pendiendo de un hilo.

    Mientras que los organizadores del propio festival aseguran que sus nuevas medidas acústicas han sido evaluadas favorablemente por los expertos de la Universidad Politécnica de Valencia; sin embargo, al parecer, ejercen su propia resistencia pagando noticias a un medio de la zona para presionar al ayuntamiento de Burriana, con el fin de que tome una decisión definitiva y el proyecto pueda llegar a buen puerto.

    Así que el festival prosigue en el aire, mientras se siguen vendiendo las entradas para el evento y su precio aumenta en función de la ubicación. Dentro de unos días el equipo de gobierno aportará nueva información sobre el tema y les informaremos si el Arenal Sound continua adelante.

     23 comentarios
    Justicier Borrianenc
    Justicier Borrianenc
    28/01/2016 12:01
    Para Lokii

    - El mercaplaya va a volver, eso dalo por seguro, dale a elegir a un vendedor entre ir a Mascarell o volver a la playa de Burriana... - Sant Gregori o no me has entendido bien o... Pienso lo mismo que tu, quien es el culpable? el tripartit desde luego NO. - Zona arenal, si el fin del arenal es acoger un festival tercermundista pena de pueblo. - Carretera del puerto, como le digo al otro comentario, esperaré a ver el proyecto licitado para sacar las conclusiones, mientras es hablar por hablar. Mejor de lo que esta la dejarán, ahora tampoco es que tengamos una autovia de 6 carriles para llegar a la playa. Los heredará el siguiente? Será porque estos problemas no son heredados de los 20 años de desgobierno pepero, a veces no con que pensais.

    Subir