elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arenal Sound se 'chopa'

Burriana - Arenal Sound 2015 - Entrevistas Sounders
Burriana - Arenal Sound 2015 - Entrevistas Sounders
  • Más de 800 sounders fueron evacuados a centros municipales

Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound 2015 - Lluvias viernes noche
Burriana - Arenal Sound 2015 - Lluvias viernes noche
Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound 2015 - Daños por las lluvias - Viernes mañana
Burriana - Arenal Sound 2015 - Daños por las lluvias - Viernes mañana
MÁS FOTOS
El Arenal Sound se 'chopa' - (foto 2)
El Arenal Sound se 'chopa' - (foto 3)
El Arenal Sound se 'chopa' - (foto 4)
El Arenal Sound se 'chopa' - (foto 5)
El Arenal Sound se 'chopa' - (foto 6)

Alrededor de las dos de la madrugada de ayer quedó suspendida la programación del Arenal Sound a causa del fuerte temporal. El recinto de conciertos colgó el cartel de 'cerrado' y los sounders tuvieron que buscar cobijo en cualquier lugar que tuviera más de tres centímetros de techado. El caos parecía apoderarse de uno de los festivales musicales más multitudinarios de los últimos años.

La provincia de Castellón se encuentra en alerta naranja, y según ha alegado la Conselleria de Gobernación, es obligatorio evacuar en estos casos las zonas con riesgo por inundaciones, como ocurre con el camping arenal. Anoche, sobre las 3:30 de la madrugada el ayuntamientó facilitó varias instalaciones municipales a todos aquellos festivaleros que desearan dormir bajo un techo más seguro. Únicamente 830 sounders accedieron voluntariamente a ocupar estos centros.

Las zonas de camping quedaron prácticamente inundadas por completo y todos los allí alojados optaron por encerrarse en las tiendas de campaña, refugiarse en los coches o echar mano de vecinos que abrieron las puertas de sus casas. A causa de lo vivido anoche, muchos de los sounders han decidido abandonar el festival y regresar a sus casas, pero la mayoría de ellos ha decidio resistir al temporal y seguir con la fiesta.

Y es que esta sexta edición del Arenal Sound no sólo está siendo fiesta, calor, sol, playa y música, sino que también ha hecho que los sounders más valientes resistan a unas lluvias nada fáciles de soportar. Pero parece ser que la fiesta puede más que el temporal... y así lo cuentan estos jóvenes que todavía hoy siguen con el ritmo metido en el cuerpo.

Subir