28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Aquidos vence en la prórroga

El Aquidos vence en la prórroga - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Aquidos vence en la prórroga - (foto 2)

    El Aquidos Arquitectes Burriana necesitó de una prórroga para lograr una victoria ante el Morvedre de Sagunto. El Burriana, gracias al acierto de Fas, pronto se marchó en el marcador, cobrando una ventaja de 7 puntos ya en el primer cuarto. El segundo tiempo fue el más disputado: aparecieron las rotaciones de jugadores y ambos equipos estuvieron menos acertados, llegando al descanso con un 39-31 que hacía presagiar una fácil victoria para los de casa. Pero el equipo rival salió con una mayor intensidad que los locales y su juego disciplinado comenzó a dar sus frutos ante un Burriana que parecía que no estuviera jugando a nada. Solo acciones puntuales de Rubén y Fas los mantenían dentro del encuentro. El Morvedre también ayudaba fallando ocasiones fáciles en los momentos clave. Se llegó al final del tercer cuarto con 2 puntos de ventaja a favor del Aquidos.

    Durante los 5 primeros minutos del último periodo, los dos equipos se dedicaron a desaprovechar todas las acciones de ataque de las que dispusieron. Un parcial de 2-2 hacía pensar que ninguno de los dos conjuntos quería ganar el encuentro. Las dos defensas se intensificaron y en el Aquidos solo Rubén veía aro con facilidad mientras que el Morevedre dependía de su juego interior para anotar. Un final de infarto, con un marcador igualado, en el que los jugadores visitantes perdieron un balón decisivo (les pitaron unos rigurosos pasos), dejando una última posesión al Aquidos que desaprovechó al jugársela en un tiro que no entró. 69-69 y 5 minutos de prórroga.

    Con Fas eliminado por faltas, Pepe Simarro cogió las riendas del encuentro: por fin se vio a alguien metido en el partido, con una intensidad defensiva que contagió a sus compañeros y en ataque, penetrando con fuerza entre la defensa rival doblando el balón, consiguiendo canasta o personal, o ambas. Al final, las personales a la desesperada de los visitantes y el acierto en los tiros libres de los locales, dejaron el marcador en un engañoso 87-79.

    El Burriana B se impuso con facilidad a un Morvedre B que acudió con una plantilla mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. El inicio de partido fue muy igualado: los dos equipos fallando mucho y el Burriana poco intenso defensivamente y muy espeso en ataque. Aun así, logró una pequeña ventaja en el marcador antes de llegar al descanso: 29-24. En el tercer cuarto, la defensa zonal propuesta por el Burriana se les atraganta a los visitantes, llegando al final del tercer cuarto con 10 puntos de diferencia a favor del equipo local. En el último cuarto, el Burriana jugó contra un desaparecido Morvedre, consiguiendo recuperar fácilmente el balón y con canastas en contraataque que dejaron la diferencia final en un abultado 67-42 a favor del Burriana. Destacar la aportación del Junior Oscar Griñó en momentos clave del partido. Asímismo, destacar el encuentro de Lluís Vilar, Jordi García y Lucas Jiménez.

     3 comentarios
    javiro
    javiro
    24/11/2010 07:11
    aupa burriana

    desde aqui animo a toda la gente de burriana a que se pasen a ver algun partido,la verdad es que lo hacen estupendamente.

    Subir