29 de septiembre de 2020 29/9/20

Aquidos Arquitectes se mantiene fuerte en casa y consigue una nueva victoria

    Sigue el Aquidos Arquitectes con la línea marcada en las últimas semanas, con un disputado partido que termina en victoria contra el AB Almassora y mantiene la fortaleza del equipo en el pabellón Sant Blai.

    El partido transcurrió en los dos primeros cuartos con mucha igualdad en el marcador, con el burrianense Juan Torres llevando la manija del equipo visitante, controlando en todo momento el juego interior del Aquidos, y el equipo local algo despistado pero manteniéndose cerquita del Almassora en el marcador. El primer cuarto finaliza 13-11 para el Aquidos y se llega al descanso con un corto 24-25 en el marcador para el AB Almassora.

    En el tercer cuarto, la evolución del partido siguió por la misma tónica hasta que finalizando el cuarto, dos pérdidas de balón del equipo visitante culminadas con éxito por los burrianenses lo distancian 41-35 en el marcador. Y de esta guisa el partido entra en el último período, donde los chicos de Paco Alfaro consiguieron mantener esa pequeña distancia en el marcador. A partir del minuto 7, las faltas por parte del Almassora fueron constantes para tratar de forzar errores en los tiros libres, pero aunque el porcentaje no fue del todo brillante (50% de tiros libres en estos últimos compases de partido), la falta de acierto de los visitantes en los postreros ataques ayudaron a que el final del partido fuera más relajado de lo esperado.

    Al final, victoria para el Aquidos Arquitectes 61-52, ganando de paso el básquet-average al equipo de la vecina localidad de Almassora. El equipo se sitúa en mitad tabla pero aún luchando por la permanencia debido a la gran igualdad en la categoría (descienden los tres últimos clasificados).

    La parte amarga de la victoria vino con la lesión del valldeuxense Marco Mus, que sufrió una pequeña fisura en el codo que le mantendrá alejado de las canchas como mínimo un mes. Esperemos que podamos volver a disfrutar con su juego a la mayor brevedad posible.

    Anotación

    Jose Gargallo (12), Sebas Ruiz (3), Carlos López (11), Marco Mus (12) y Manuel Escuder – cinco inicial-, Jorge Grau (2), Pedro Arista (14), Jordi Llidó (2), Sergio Edo (2), Pablo Urbaneja (3), Mauro Capella.

     

     1 comentario
    my huckleberry friend
    my huckleberry friend
    17/02/2009 08:02
    moonriver

    enhorabuena al equipo que poco a poco va ganando confianza. Lastima que no haya sido antes, se podría haber estado arriba. Y animo para Marco, gran jugador y mejor persona. En un mes apenas queremos volverte a ver. abrazos para ellos, besos para ellas.

    Subir