1 de diciembre de 2020 1/12/20

Aparisi propone hacer frente común para conseguir que las barcas de Burriana puedan faenar a partir de las tres millas más allá del paralelo de Almenara

Aparisi propone hacer frente común para conseguir que las barcas de Burriana puedan faenar a partir de las tres millas más allá del paralelo de Almenara - (foto 1)

    El concejal socialista, Vicent Aparisi, insta al equipo de Gobierno del Partido Popular a hacer suya la causa planteada por el sector pesquero de Burriana para conseguir un cambio legislativo que permita faenar a las barcas de arrastre de la localidad a tres millas de la costa en aguas de la provincia de Valencia.

    Para Aparisi, muy vinculado a este sector, pues no en vano fue vicepatrón de la Cofradía, se trata de un problema histórico, sobre el que hay que hacer causa común, pues de él depende el futuro de este sector primario que viene dando trabajo a muchas familias de Burriana desde hace más de un siglo. Para el edil socialista está muy bien que se busquen alternativas económicas para el futuro de la ciudad, principalmente basadas en el turismo residencial y el ocio, pero eso no conlleva abandonar por completo aquello que ha generado riqueza y trabajo desde hace muchas décadas, de manera continuada y sostenida en el tiempo, como la agricultura o la pesca “que se siente arrinconada de unos años a esta parte”.

    Según declaró el concejal socialista, al sector agrario, que atraviesa la peor época de su historia, al menos aún le queda el Consell Agrari, que aunque se reúne poco, todavía funciona como foro de debate para hablar sobre los graves problemas que afectan al sector.

    “A la pesca, matizaba el edil, ni eso, pues hay muchos asuntos que abordar, como el tema de las tres millas o el almacén para las artes de pesca, que siguen sin tener la atención política que merecen por parte de quienes gobiernan”.

    En opinión de Aparisi, en el equipo de Gobierno hay suficiente gente como para estar en contacto directo con los diferentes sectores de la ciudad y tratar de ver como les va y qué es lo que les afecta. En el caso de las tres millas para faenar en aguas de Valencia lo que se plantea es un cambio normativo que deberá realizar el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, pero que siempre se produce a instancia de los representantes del sector pesquero, con el respaldo de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos afectados.

     16 comentarios
    seraatella pero de veres
    seraatella pero de veres
    03/05/2010 02:05
    mal mol mal

    Fer front comu vos sembla mal? jo crec que la majoria que opineu no teniu ni idea, que poca vergonya el criticar una roda de prensa que trata de unir, i fer front comu, a la aneu i vos eu feu vore

    Subir