30 de septiembre de 2020 30/9/20

Aparisi: El Arenal Sound es un “problema heredado, al que le vamos a buscar la mejor solución”

Aparisi: El Arenal Sound es un “problema heredado, al que le vamos a buscar la mejor solución” - (foto 1)

    Los organizadores del Arenal Sound han visitado de nuevo el consistorio de Burriana. Tras el pleno del pasado, lunes 11 de enero, donde los partidos de la oposición expusieron sus dudas acerca de la continuidad del festival; la alcaldesa y el equipo de gobierno ha realizado hoy una reunión entre todas las partes para informar sobre los pasos que se están haciendo.

    Esta convocatoria ha sido un símbolo de transparencia por parte del tripartito que, a seis meses del festival, ofrecen todos los detalles sobre los progresos que se están realizando.

    El Concejal de Vía Pública y Contratos Públicos, Vicent Aparisi, ha expuesto a este periódico lo que ha ocurrido en dicha reunión: “le hemos explicado a la oposición en el momento que nos encontramos y todos los pasos que se han hecho”.

    Por otra parte, el edil confiesa: “nos hemos encontrado con un problema heredado y vamos a buscar la mejor solución; siempre contando con la seguridad y viendo que cumplen la ley”, en especial, la del “sonido que perjudica los derechos fundamentales” según el auto del juez.

    “Este Arenal Sound no se va a parecer en nada al del 2013, porque en este vamos poner medidas correctoras” explica Aparisi. Pero deben estar “al tanto” para que todos estos requisitos se cumplan. Cuando los técnicos correctores y los organizadores aprueben las modificaciones, todo irá hacia delante.

    Pese a los rumores de una posible cancelación del festival, el concejal asegura que todo sigue hacia igual: “siempre que cumpla ley, nosotros estamos a favor del Arenal Sound”. Además “estamos dando toda la transparencia del mundo para que la gente sepa lo que estamos haciendo” afirma Aparisi, “porque reuniones estamos teniendo prácticamente todas las semanas”.

     6 comentarios
    Trol
    Trol
    15/01/2016 10:01
    ¿Dramatico Arenal 2015?

    Apreciado Sr. Garcia M., ¿Por que escribe "Dramatico Arenal Sound 2015", que yo sepa no hubo ningún herido, cierto que llovio, pero la consecuencia fueron grandes charcos y jovenes trasladados por la noche al Llar Fallero, pero en ningun problema se puso en juego la vida de ninguna persona, dado que las tiendas de campaña no estaban situadas en cauces de rios, barrancos o zonas de transito de agua. Eso si, al llover la zona se inundo pero de grandes charcos. Fueron muy pocos los sounders que regresaron a su casa, pero no hubo peligro de vidas humanas. Lo que ocurrió, sucede muchas veces en el pirineo donde jóvenes de aquí de Burriana han tenido que ser evacuados por las típicas tormentas de verano. Hable con muchos jóvenes asistentes al festival tras las lluvias, y todos estaban contentos, por un lado por la buena reacción de los burrianenses y por otra por vivir una aventura más.

    Subir