elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El burrianense Antonio Montoya, campeón de España de Handy ESBK 600cc por segundo año consecutivo

El burrianense Antonio Montoya, campeón de España de Handy ESBK 600cc por segundo año consecutivo
  • El piloto burrianense vuelve a subirse a lo más alto del cajón de un Campeonato de España de Handy ESBK

El piloto burrianense, Antonio Montoya, vuelve a subirse a lo más alto del cajón de un Campeonato de España de Handy ESBK en la categoría de 600cc, y lo hace por segunda vez consecutiva tras proclamarse vencedor el fin de semana pasado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Una gesta nada fácil de conseguir, ya que durante la carrera del fin de semana tuvo problemas mecánicos que le impidieron llegar a la línea de meta en la primera manga. A partir de ahí, un trabajo a contrarreloj para poner la moto a punto y poder disputar la segunda en las mejores condiciones, consiguiendo cruzar en tercera posición  gracias “a la inestimable ayuda del equipo mecánico rival Moto Sport SOSA” como relata Montoya.

Gracias a la puntuación obtenida en el global de carreras del circuito de Handy ESBK, incluyendo un primer puesto en la carrera celebrada mayo, Antonio Montoya se proclama Campeón de España de Handy ESBK y se consolida como uno de los favoritos de la competición.

La cita de Jerez, marcada en rojo en el calendario para el piloto de Maximo Moto Racing Team, estuvo en el aire hasta el último momento debido a dolores en la cadera y en los miembros inferiores. Su compromiso, al igual que el del resto de corredores es firme, puesto que “se necesitan un mínimo de 12 pilotos para que las carreras se lleven a cabo y se debe luchar para que se realicen tanto en el presente como en el futuro”.


El piloto de 46 años sufre displasia de cadera, una dislocación de la articulación de la cadera que le impide doblar la espalda, además de una limitación en las piernas que le imposibilita abrirlas mucho y andar correctamente, pero que no le separa de su pasión por las motos y la competición. Siempre rodeado de un equipo de confianza y con el apoyo del equipo Maximo Moto Racing Team, Montoya también reconoce la labor incondicional de su mecánico y ayudante Sergio Asensio, además de dar especiales gracias a Iván, el mecánico de su compañero Jordi Simón.

Experiencia fuera de nuestras fronteras

Antonio Montoya es un asiduo a la Handy ESBK, la carrera para pilotos con discapacidad física promovida por la Real Federación Motociclista Española, pero también cuenta con experiencia fuera de España participando en la European Bridgestone Iron Cup, que se disputa en circuitos tan emblemáticos como Le Mans, Misano o Mugello.

Subir