2 de diciembre de 2020 2/12/20

Antoni Dualde presenta su colección de cuentos Deu miratges

Antoni Dualde presenta su colección de cuentos Deu miratges - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Antoni Dualde presenta su colección de cuentos Deu miratges - (foto 2)
    El salón de plenos ha acogido esta tarde la presentación de Deu miratges, una colección de diez cuentos y narraciones cortas escritos entre 1998 y 2006, y que conforman la primera obra publicada del joven burrianense Antoni Dualde Saborit, un maestro y psicopedagogo nacido en 1976.

    El académico y filólogo Josep Palomero ha sido el encargado de presentar el libro, después de la introducción y bienvenida del concejal de Cultura, Enrique Safont. Palomero ha destacado las pinceladas poéticas de la obra de Dualde, así como sus toques tétricos, y se ha referido al hecho de que en Burriana haya en la actualidad un destacable número de escritores con una gran actividad literaria. El propio Antoni Dualde ha invitado a toda la gente que tenga afición por la escritura a que dé el paso de publicar su obra.

    Deu miratges está editado por Setze Vents i trata algunos de los temas recurrentes del autor: la locura, el amor y el desamor, la muerte, la libertad y la reflexión sobre la creación artística. Puede adquirirse a un precio de 11 euros en la librería Argot de Castellón o a través de la web www.botigasetzevents.cat.

    Fira del Llibre
    El concejal de Cultura, Enrique Safont, ha invitado al cerca de centenar de asistentes a la presentación a los actos programados con motivo de la Fira del Llibre. Mañana jueves a las 10.30 horas, el Centre Municipal de Cultura la Mercè acogerà la lectura dramatizada de la obra Jaume I, la història i la llegenda, una actividad dirigida a los alumnos de Bachillerato, dentro del ciclo de animación a la lectura que promueven la Biblioteca Municipal y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat Valenciana. Por la tarde, tendrá lugar el tradicional sorteo de lotes de libros entre los participantes de la votación que organiza desde hace nueve años la Biblioteca Municipal entre los jóvenes lectores, así como la entrega de diplomas a los participantes en el taller de animación a la lectura La màgia dels contes.

    Mañana por la tarde a las 19.30 horas y en la sala de exposiciones de la Mercè se presentará el libro y la exposición del reportaje fotográfico La muerte como pretexto, obra del burrianense José Luis García Ferrada Josito, que plasmó en una brillante colección de instantáneas un sepelio en Torre d’En Besora en 1969, que fue merecedor de numerosos premios a nivel nacional. La muestra fotográfica se acompaña de textos y opiniones al respecto de estudiantes de la época.

    El viernes 24, el salón de actos de la Cofradía de Pescadores acogerá a las 19.30 horas la presentación del documental Amb l'aigua al coll, un cortometraje sobre la construcción del Puerto de Burriana realizado por el Taller de Producció de Vídeo Documental de la Universitat Jaume I, con guión del burrianense Agustí Arjona, con motivo del 75 aniversario de la muerte de Jaime Chicharro. Una vez finalizada la proyección, organizada por www.tvale.es, intervendrán en una mesa redonda el director del Museu de la Taronja, Vicent Abad; el propio Agustí Arjona, el periodista Guillem Ríos, el marinero jubilado Vicent Panís y Lourdes Burdeus, autora del libro Burriana 1882-1936. El Puerto.

    El domingo 26 cerrará la programación el concierto de poesía y música que ofrecerá l'Acadèmia d'Orfeu a las 19.30 horas en el salón de actos del Centre Municipal d'Estudis Rafel Martí de Viciana.

     2 comentarios
    Suso
    Suso
    26/04/2009 10:04
    Molt Antoni molt

    Enhorabona, però per culpa teua ara em tinc que llegir el llibre, a mi que m´agrada poc llegir, però per ser tu fare un esforç. Si el presentador el va llegir tres vegades per a entrende'l a mi em costarà deu vegades. Molés.

    Subir