21 de abril de 2019 21/4/19

50 años del Museo Arqueológico de Burriana

50 años del Museo Arqueológico de Burriana - (foto 1)
  • Burriana presenta este jueves el catálogo especial elaborado para el 50 aniversario del Museu

MÁS FOTOS
50 años del Museo Arqueológico de Burriana - (foto 2)
50 años del Museo Arqueológico de Burriana - (foto 3)

El Museu Arqueològic de Burriana, la referencia en las comarcas norte valencianas en cuanto a capacidad de recopilación, tratamiento y divulgación de la historia arqueológica de la ciudad, está nuevamente de enhorabuena. Después de celebrar su cincuenta aniversario durante el último año y programar diferentes iniciativas para seguir difundiendo, todavía más si cabe, sus diferentes salas y exposiciones situadas en el CMC La Mercè de Burriana, llega ahora el momento de conocer el trabajado y completo catálogo editado, precisamente, para esa conmemoración de su medio centenario de historia, y que es obra de Jose Manuel Melchor y Josep Benedito. Y lo hará este jueves con la presentación que tendrá lugar en la Diputación de Castellón, a partir de las 12:00 horas, y en la que se dará a conocer con todo detalle tanto su proceso de elaboración como el rico contenido que se puede encontrar en sus páginas. Así, tal y como han explicado tanto el Arqueólogo Municipal, Jose M. Melchor, como el concejal de Cultura, Vicent Granel, que este jueves estarán en el acto de presentación del catálogo “estamos muy satisfechos con la elaboración del catálogo especial que sirve también para conmemorar sus cincuenta años de historia, ya que entendemos que es la mejor forma de seguir dando a conocer la riqueza arqueológica tanto de Burriana como de toda la zona norte valenciana, y a su vez, repasa la historia y la actualidad del Museu situado en pleno corazón de la ciudad”. El mismo Granel explicaba que “además, es un ejemplo más del trabajo conjunto entre diferentes entidades de gestión cultural, como son el propio Ayuntamiento de Burriana y la colaboración de la Diputación de Castellón.

Y es que como han explicado los responsables del Museu a nivel municipal, “el catálogo tiene dos parte totalmente diferenciadas, ya que en la primera parte se hace un repaso a los cincuenta años de historia, desde su nacimiento hasta la actualidad, y por otra parte, es la recopilación perfecta de todo lo que hoy en día se puede visitar en el Museu Arqueològic de Burriana, con un exhaustivo repaso a sus diferentes salas, a los yacimientos que están representados y se analizan en el Museu, así como todas y cada una de las piezas que conforman las diferentes partes que se pueden visitar”.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.