5 de diciembre de 2020 5/12/20

El PP anima al PSOE a salir de los despachos para atajar la plaga de mosquitos en Burriana

El PP anima al PSOE a salir de los despachos para atajar la plaga de mosquitos en Burriana - (foto 1)
  • La regidora de Sanidad, que afirmó que no había recibido quejas, “demuestra que desconoce la realidad de una ciudad castigada y abandonada a su suerte”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha animado al PSOE a salir de los despachos para atajar la plaga de mosquitos que castiga a los vecinos. “En la burbuja de sus despachos no son conscientes de la realidad de la calle, y sería conveniente que abandonaran su zona de confort para conocer un escenario bien distinto”. Porque en la calle, “los mosquitos pican y mucho”.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha hecho un llamamiento al PSOE para que “conozca la realidad que está amenazando no solo la salud de nuestros vecinos sino también la economía de nuestros comerciantes”.

Los mosquitos, tal y como ha explicado la regidora del PP, “siguen siendo un problema de envergadura que en plena campaña estival debería estar controlado”. Sin embargo, “lejos de estarlo, la plaga ha adquirido una virulencia que castiga duramente a nuestros vecinos y a nuestros autónomos”.

Desde el PP, “consideramos que esta problemática se resuelve con una coordinación e implicación económica y material en los tratamientos”. Por este motivo, “apoyaremos cualquier iniciativa del PSOE de Burriana que persiga movilizar a aquellas administraciones que hoy siguen dando la espalda a la problemática”.

Suay critica especialmente al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. “Ha recortado las ayudas, que en estos momentos siguen sin adjudicarse, y sigue sin movilizar a las brigadas antimosquitos que en noviembre de 2018 anunció a bombo y platillo”. “Burriana urge soluciones eficaces y medidas útiles que contengan el desarrollo de este insecto que lejos de mitigarse se ha multiplicado por efecto de las lluvias. Hay que actuar sin más dilación”, ha considerado la regidora.

Subir