28 de febrero de 2021 28/2/21

El PP anima a Compromís a planificar un plan integral de reforma del Mercado Municipal

El PP anima a Compromís a planificar un plan integral de reforma del Mercado Municipal - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana consultará al PSPV de la ciudad sobre la planificación de inversiones prevista para el Mercado Municipal después de que la retirada de la uralita del edificio haya aprovechado solo una ínfima parte de los 680.000 euros obtenidos a través de los fondos Feder.

    “Animamos a Compromís a detallar cuál es su plan de acción, si es que lo tiene, como responsable de la cartera de Comercio. Y proponemos al PSPV que actúe de una forma coordinada con los comerciantes que ocupan puestos en el edificio, a fin de generar los mínimos contratiempos y pérdidas a quienes tienen su negocio en el inmueble”.

    El PP ha celebrado la llegada de la subvención europea “que debe servir para poner en valor uno de los emblemas de nuestra red comercial”. El Mercado Municipal “ha cerrado sus puertas este verano para retirar la uralita del tejado. Es una acción que aplaudimos. Sin embargo, tras este cierre, y los anuncios de PSPV y Compromís de las subvenciones obtenidas, nos preguntamos cuál es el plan de acción que manejan ambos grupos para este inmueble”.

    En opinión del PP, “si se han obtenido estas subvenciones, sería aconsejable que se planificaran las obras que se desean realizar en el edificio”. Una planificación “que desconocemos si existe, pero que en caso de no estar programada debería realizarse porque son muchos los vecinos que dejan de ingresar por sus negocios mientras el Mercado está cerrado”.

    Así las cosas, señalan estas mismas fuentes, “deseamos que haya un criterio y un guión. Que se establezca un plan de trabajo y que se organice y prioricen las actuaciones, puesto que si como bien dice Compromís piensan invertir 680.000 euros en el inmueble, entendemos que es porque tienen previstas nuevas intervenciones en este edificio que los comerciantes, los primeros interesados, deberían conocer y evaluar”.

    Subir