elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ampliación del polideportivo de la Bosca sustituye al nuevo polideportivo de Novenes de Calatrava en los proyectos a financiar con fondos estatales

La ampliación del polideportivo de la Bosca sustituye al nuevo polideportivo de Novenes de Calatrava en los proyectos a financiar con  fondos estatales
    MÁS FOTOS
    La ampliación del polideportivo de la Bosca sustituye al nuevo polideportivo de Novenes de Calatrava en los proyectos a financiar con  fondos estatales - (foto 2)
    La ampliación del polideportivo de la Bosca sustituye al nuevo polideportivo de Novenes de Calatrava en los proyectos a financiar con  fondos estatales - (foto 3)
    La ampliación del polideportivo de la Bosca sustituye al nuevo polideportivo de Novenes de Calatrava en los proyectos a financiar con  fondos estatales - (foto 4)
    La ampliación del polideportivo de la Bosca sustituye al nuevo polideportivo de Novenes de Calatrava en los proyectos a financiar con  fondos estatales - (foto 5)
    La ampliación del polideportivo de la Bosca sustituye al nuevo polideportivo de Novenes de Calatrava en los proyectos a financiar con  fondos estatales - (foto 6)
    La ampliación del polideportivo de la Bosca sustituye al nuevo polideportivo de Novenes de Calatrava en los proyectos a financiar con  fondos estatales - (foto 7)

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha informado esta mañana en la Junta de Portavoces que en vez de construir un nuevo polideportivo en Novenes de Calatrava, con parte de los 5,8 millones de los fondos estatales, aprobados por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ampliarán y remozarán el pabellón de la Bosca. En el fondo de esta decisión existe un motivo económico. El proyecto de la Bosca, incluido en los planes provinciales de deportes, asciende a cerca de tres millones de euros. La aportación máxima de la Diputación será de 560.000 euros, por lo que el Ayuntamiento se verá obligado a poner el resto, más de dos millones de euros, que hoy por hoy no tiene. Este es el motivo por el que se ha decidido meter el polideportivo de la Bosca entre los proyectos financiados por el plan estatal, mientras que al plan provincial se asignará la ampliación de la zona deportiva de Llombai, cuya inversión está en torno a los 700.000 euros, disminuyendo de manera considerable la aportación municipal.

    La intervención en la Bosca prevé prolongar la zona cubierta del pabellón hasta la calle Verge de Montserrat, lo que supondrá aprovechar el actual frontón y la pista exterior de fútbol sala para crear un nuevo pabellón con capacidad para tres canchas de baloncesto independientes, con gradas y vestuarios, así como oficinas y despachos para las distintas asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, recayentes a la calle Miguel Ángel.

    Entre el actual pabellón cubierto –que se mantendrá como cancha de fútbol sala- y el nuevo, se creará una zona intermedia con vestuarios y un bar con terraza en la parte exterior, mientras que sobre la cubierta de esta área central se habilitará una pista vallada y descubierta de fútbol 7, en la que también se podrá practicar baloncesto, fútbol sala o balonmano.

    En Llombai se prevé la construcción de cinco frontones, tres de ellos cubiertos, seis pistas de pádel y una cancha de tenis. El proyecto prevé también la construcción de dos vestuarios –uno de ellos junto al actual campo de césped artificial- y un bar para esta nueva zona deportiva. En estos momentos se está procediendo al hormigonado de la zona de paso situada junto al campo de fútbol de tierra, con el fin de eliminar el pavimento de arena y piedras y evitar también que éstas acaben dentro del terreno de juego, y se están renovando los vestuarios ubicados junto a este campo, construidos en 1991, y que presentan numerosas deficiencias.

    Por lo que se refiere al resto de proyectos que se abordarán con los 5,8 millones de los fondos estatales, habrá cuatro proyectos más que se aprobarán en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes a las 9:15 de la mañana. Éstos serán los ya anunciados del centro operativo de la policía local, la peatonalización de las calles Sant Pere Pascual y Beato Ripollés y la parte este de la plaza de la Mercè, más otros dos proyectos que han adquirido protagonismo a última hora: se trata de un nuevo consultorio médico en el Grao, que se construirá en suelo dotacional ubicado en la urbanización NPR-2, y un centro polifuncional  junto a la plaza de la Serratella.

    El centro del Grao será un centro socio sanitario de 500 metros cuadrados, en el que además de consultas, dispondrá de estancias para una biblioteca y la asociación de vecinos del Grao. El presupuesto de este proyecto asciende a 850.000 euros.

    En el caso de la Serratella se trata de un edificio de dos plantas, sobre una superficie de 150 m², dedicado básicamente a la asociación de vecinos, con un presupuesto de 350.000 euros.

    Por lo que se refiere a otros proyectos, que también se habían barajado, como un centro polifuncional para albergar el Llar Fallero, o la repavimentación de caminos rurales, se han quedado sobre la mesa. No, en cambio, la pista de skate de la plaza de l’Hereu, que se materializará con cargo a los presupuestos municipales.

    comentarios 9 comentarios
    enyg
    enyg
    14/01/2009 01:01
    alaaaa y el patrimonio?

    Me parecen muy bien estas propuestas pero deberíasmos recordarle al Sr. Alcalde,ya que es amante de la cultura, que el parimonio tambien forma parte de la cultura de ciudad que y no solo afecta a unos pocos como la musica. sino a todos ya sea vecino como turistas, ya que se quire pomocionar tanto el turismo. Ver las casas modernistas cayendose es una lástima, ver como no se trata de recuperar el pasado tambien y asi podríamos hablar y no parar. No hay concejalia de patrimonio?? pues debería haberla

    Subir