27 de febrero de 2020 27/2/20

Las AMPAS de Burriana asistirán a una charla sobre prevención de violencia de género entre los jóvenes

  • La charla está programada para este jueves 11 de febrero a las 19 horas en el Auditorio Juan Varea

El Ayuntamiento de Burriana y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han organizado una charla sobre “Prevención de violencia de género entre los jóvenes y adolescentes” dirigida a las AMPAS de los centros educativos de secundaria de la localidad, que tendrá lugar este jueves 11 de febrero a las 19 horas en el Auditorio Juan Varea.

La conferencia, de dos horas de duración, pretende ofrecer a los progenitores herramientas para identificar situaciones de violencia de género experimentadas por sus hijas o hijos, favorecer el análisis de actitudes sexistas dentro del ámbito familiar, así como promover patrones educativos alternativos a conductas sexistas.

Impartida por la psicóloga Cristina Amela José, la charla estará estructurada en tres partes. La primera será una fase de reflexión en torno a creencias y patrones familiares sobre modelos de pareja saludables y peligrosos para afrontar en el segundo bloque los vínculos amorosos y su creación. La tercera parte estará dedicada a la generación de alternativas sanas y herramientas para poder acompañar a los jóvenes hacia las relaciones de pareja autónomas, libres y responsables.

Se trata de una actividad que forma parte de una campaña que lleva a cabo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas formada por 35 charlas-talleres impartidas en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia de género entre la juventud.

Subir