30 de noviembre de 2020 30/11/20

Los "amigos de lo ajeno" complican las cosas al Barri d’Onda

  • Al llegar esta mañana a la parte trasera del Fallero en donde tienen guardada su carroza descubren que les habían robado el grupo electrógeno

Los falleros de la Falla Barri d’Onda habían quedado en reunirse esta mañana a las 09.30 horas en la parte trasera de la Llar Fallera donde, al igual que otras fallas, están llevando a cabo el montaje de su carroza. No obstante su sorpresa al llegar al lugar es que un miembro de la Falla que no tenía llave había podido acceder al interior del mismo alegando estar ya abierto a su llegada. Al entrar el resto de falleros descubren en el suelo el grupo electrógeno de la carroza de la Falla Don Bosco el cual tenía todos los cables cortados, dando la impresión de un intento de robo. El mayor desconcierto de estos falleros se da al acercarse a su carroza y comprobar que su grupo no estaba.

Así pues y según apuntan los indicios el robo se ha producido entre las 1.00 (momento en el que las últimas personas abandonaron anoche el lugar) y las 9.30 de hoy (momento en el que miembros del Barri d’Onda han descubierto el hecho) teniendo el acto como resultado el robo del grupo de la citada Falla y el intento de robo con el grupo electrógeno de la Falla Don Bosco.

Ahora las comisiones afectadas se han visto obligadas a tener que enmendar los hechos a pocas horas de la salida de las carrozas en la Cabalgata. Don Bosco por su parte, únicamente ha tenido que volver a recolocar el grupo electrógeno y cambiar los cables cortados. Barri d’Onda en cambio, ha tenido que hacer efectiva la denuncia y buscar un grupo a contrarreloj.

Cabe señalar que según nos han podido informar falleros de la comisión, ya han encontrado otro grupo y en cuanto al que les han robado se hallan angustiados debido a que era prestado lo cual ha impedido hacer efectiva inmediatamente la denuncia ya que no poseían los datos del motor y no saben si el seguro les cubrirá los gastos de proporcionarle al deudor otro grupo.

Subir