26 de mayo de 2019 26/5/19

Alumnos y profesores del IES Llombai de Burriana se manifiestan en apoyo a las trabajadoras de limpieza

Alumnos y profesores del IES Llombai de Burriana se manifiestan en apoyo a las trabajadoras de limpieza - (foto 1)

Esta mañana el claustro docente y alumnos del IES Llombai de Burriana han salido a la calle para mostrar su apoyo a las trabajadoras de limpieza del centro que se encuentran en huelga desde el pasado 18 de Febrero por impagos. 

Con pancartas en las que se podían leer mensajes como “La educación es en los institutos no en los vertederos” “Entre basura no se puede aprender” o “Ya es hora de pegar ¿no crees?”, los alumnos han querido solidarizarse con las trabajadoras y mostrar su apoyo ante las reclamaciones que se llevan poniendo sobre la mesa desde hace tiempo por parte del personal de limpieza dependiente de la empresa Raspeig.

La semana pasada Burriana ya protagonizó una concentración por parte de las afectadas, quienes aprovechando la visita de la vicepresidenta, Mónica Oltra, y del Conseller de Educación, Vicent Marzà, les trasladaron sus quejas y la situación que llevan atravesando desde hace meses porque la empresa responsable no abona las nóminas ni los retrasos.

Estos impagos afectan a las trabajadoras de limpieza de institutos y otros centros de las empresas Raspeig y Netalia en toda la Comunitat Valenciana. En la provincia de Castellón son 120 las empleadas que están sufriendo estos impagos y también afecta a escuelas infantiles y otros edificios públicos. Hay convocada una huelga indefinida en todos estos centros hasta que se solucione el problema de los impagos.