1 de marzo de 2021 1/3/21

Más de 400 alumnos participarán en la jornada de Pilota Valenciana

Más de 400 alumnos participarán en la jornada de Pilota Valenciana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 400 alumnos participarán en la jornada de Pilota Valenciana - (foto 2)

    El próximo viernes 12 de mayo el Servei Municipal d'Esports, dentro del programa de promoción de la actividad física y el deporte en edad escolar, el plan PATI, con la colaboración de varios clubes deportivos y junto a los centros educativos de la localidad, llevará a cabo una nueva edición de la "Jornada de Pilota Valenciana Escolar".

    Más de 400 alumnos de cuarto de Primaria de todos los centros escolares participarán en una jornada de pilota valenciana con una vertiente más recreativa. El regidor de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que se trata de que los alumnos conozcan de cerca el juego de la pilota valenciana, que primero habrán trabajado en sus escuelas, y que después realizarán en la jornada de pilota todos juntos».

    El raspall será la modalidad escogida para poder agrupar a los centenares de niños y niños que se darán cita en las instalaciones del polideportivo de La Bosca, con el principal objetivo de jugar por jugar, y conocer el deporte valenciano de cerca.

    De este modo, el SME organizará diferentes zonas de juego de raspall en todos los espacios disponibles del pabellón, las tres pistas, y con algunas variaciones de la reglamentación del raspall para que el juego sea más distendido. Los alumnos ya vendrán con la práctica realizada en las clases de Educación Física, por lo que será mucho más dinámico.

    Por otro lado, el SME ha creado en el inicio de este curso escolar la Escuela Municipal de Pilota Valenciana que realiza sus actividades en el Trinquet Municipal. Una buena oportunidad para que los niños y niñas que estén interesados, se puedan apuntar y formarse en el deporte valenciano. Granel ha destacado que «era importante iniciar la escuela municipal para que los más jóvenes de Borriana puedan conocer el deporte de la pilota valenciana, y sobre todo, que estén en contacto con pilotaris que les dan consejos y les pueden trasladar algunos de los secretos del deporte valenciano por excelencia».

    Subir