1 de octubre de 2020 1/10/20

Más de 350 alumnos participan en la jornada de Colpbol Escolar

Más de 350 alumnos participan en la jornada de Colpbol Escolar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 350 alumnos participan en la jornada de Colpbol Escolar - (foto 2)

    El pasado viernes el Servei Municipal d’Esports celebró la tercera edición de la "Jornada de Colpbol escolar", un deporte creado hace poco, pero que ha tenido mucha aceptación dentro del mundo escolar. Por esta razón y después de la gran experiencia de los últimos dos años, el SME ha organizado una nueva jornada para disfrutar de este deporte entre todos los centros educativos.

    Más de 390 alumnos de 6º de primaria de los centros participantes han disfrutado de una jornada de colpbol, enmarcada dentro del programa de promoción de la actividad física y el deporte en edad escolar, el plan PATI, con el principal objetivo de jugar por jugar.

    La jornada se celebró en el campo de Fútbol Municipal San Fernando donde se llegaron a montar hasta 12 campos de Colpbol con algunas variaciones tanto en el tamaño como en las reglas del juego para que el juego fuera lo más distendido, recordando que las bases del Colpbol persiguen el espíritu colectivo, la coeducación e igualdad de género, integración y solidaridad, y deporte para todas y todos.

    Muchas escuelas han iniciado la práctica de este deporte, y que durante este mes se ha practicado, para acabar con la jornada de unión de todos los centros.

    Subir