25 de septiembre de 2020 25/9/20

Alumnos, padres y profesores del IES Llombai se manifestarán frente al nuevo instituto para que lo terminen antes del próximo curso

Alumnos, padres y profesores del IES Llombai se manifestarán frente al nuevo instituto para que lo terminen antes del próximo curso - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alumnos, padres y profesores del IES Llombai se manifestarán frente al nuevo instituto para que lo terminen antes del próximo curso - (foto 2)
    Alumnos, padres y profesores del IES Llombai se manifestarán frente al nuevo instituto para que lo terminen antes del próximo curso - (foto 3)
    Alumnos, padres y profesores – en un porcentaje aún por determinar – del IES Llombai de Burriana, se concentrarán el próximo martes día 28 de abril, a las 11 de la mañana, frente a las obras del nuevo Instituto en la avenida Cardenal Tarancón para exigir la terminación de las obras del Centro antes del inicio del próximo curso escolar, a mediados del próximo mes de septiembre.

    Los diferentes colectivos del Centro ven con preocupación como se han ralentizado las obras en los últimos dos meses, no saben si porque la empresa Construcciones Villegas ha trasladado personal para que pudiera terminarse este mismo mes el colegio de Alqueries, del cual también son adjudicatarios, o es que han reducido la marcha intencionadamente por falta de financiación.

    Aprovechando la jornada de huelga en la enseñanza del próximo martes, padres, alumnos y profesores colocarán una pancarta reivindicativa junto a las obras y leerán un manifiesto, en el que además de adherirse a los puntos reivindicativos de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública expresarán que “después de más de 14 años de barracones, de hacinamiento e incomodidades, de falta de recursos mínimos, queremos manifestar con contundencia que necesitamos nuestro Centro ya”. “Cansados de esperar, de tener toda la paciencia y prudencia razonables, añadirán, pedimos ahora con exigencia que ya no podemos continuar en las condiciones en las que trabajamos y estudiamos. Decimos basta ya a los barracones. Decimos basta ya a la carencia de recursos. Decimos basta ya a la indignidad con la que tenemos que afrontar nuestra tarea diaria. Después de retrasos inexplicables, de lentitudes inasumibles, no aceptamos ya más excusas (…) No queremos pasar un curso más en esta situación”.

    Tanto el arquitecto y los jefes de obra, aseguraron al alcalde, José Ramón Calpe, y la concejala de educación, Ana Montagut, a principios del mes de febrero, que el ritmo de las obras era el óptimo para el inicio de la actividad del centro el próximo curso 2009-2010. “En la actualidad, aseguraron aquel día, trabajan a pleno rendimiento un buen número de operarios en la construcción de la tabiquería interior, la instalación de guías metálicas en altura para la colocación de las canalizaciones y servicios de cada planta, así como el remate de las fachadas exteriores, prácticamente terminadas, a falta de la colocación de marcos y ventanas”.

    La construcción del nuevo IES Llombai se vio retrasada desde un principio como consecuencia del concurso de acreedores presentado por la adjudicataria inicial, Llanera. Tras el abandono de la obra por parte de la empresa, la Conselleria de Educación tramitó un nuevo proceso administrativo para adjudicar las obras restantes, que ejecuta la firma Construcciones Villegas.

    El Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en una visita girada a las obras el año pasado, mostró su esperanza de que la obra estuviera acabada para Mayo de este año, a fin de que el Centro pudiera comenzar el curso escolar 2009-2010 con total normalidad.

    El nuevo IES lo dirige el arquitecto Joaquín Puig Amat y está valorado en 14.596.558,88 euros. El centro educativo, de gran envergadura, podrá acoger a 1.300 alumnos, ya que se construye sobre una parcela de 16.456 metros cuadrados en el desarrollo residencial de Novenes de Calatrava.

     15 comentarios
    INDIGNADO
    INDIGNADO
    07/05/2009 01:05
    QUE NO LO ENTENDEMOS....

    AAYA que no lo entendeis, que el teatro pa la fallas, y eso es sagrado.....que es una verguenza que se insista en acabar algo tan vital, ya te digo..muy bonita las fotos donde veimos a todos los del ayuntamiento en el instituto. Inmortalizado el acto, y viendo la foto en el periodic, ya han hecho bastante hombre......

    Subir