elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escola d'Estiu visitan el campanario del Templat de Burriana

Los alumnos de la Escola d'Estiu visitan el campanario del Templat de Burriana
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de la Escola d'Estiu visitan el campanario del Templat de Burriana  - (foto 2)

    El ritmo de actividades, talleres y visitas de la Escola d'Estiu de Burriana no se para ni un momento en la que ya es la edición número 31 del proyecto educativo de verano en la ciudad. Si durante la pasada semana la mayoría de la programación tenía lugar en el interior del centro educativo del Penyagolosa, durante los próximos días los cerca de 350 alumnos que se han inscrito este año irán formando pequeños grupos de aproximadamente 20 personas para realizar visitas a algunos monumentos y rincones históricos de la ciudad.

    El campanario de Burriana, conocido popularmente como El Templat, ha sido el primero de los lugares históricos del casco urbano que uno de los grupos de alumnos de la Escola d'Estiu ha visitado durante la mañana. A través de las explicaciones que una de las guías de la empresa ArqueoCas ha realizado tanto a la entrada de la iglesia del Salvador como durante la subida y la visita al campanario, el alumnado ha podido conocer más de cerca la historia y la importancia de uno de los edificios históricos de la ciudad. De entre las distintas actividades que se han diseñado para realizar fuera del recinto educativo y para que la capacidad tanto de aprendizaje como de entretenimiento de la nueva edición de la Escola d'Estiu sea todavía mayor, destacan las visitas tanto al Templat como la que servirá para conocer los rincones del Modernismo presentes al casco urbano de Burriana.

    Además, también se realizará una salida hasta un parque acuático en la que podrán participar la gran mayoría de los 350 inscritos este año, además de la conocida como “Nit a l'Escola” que permite a los pequeños compartir una noche entera junto a monitores y compañeros y compañeras de aula. Tal y como destacaba una de las monitoras que hoy realizaba la visita con el grupo de alumnos “es más que interesante poder combinar las actividades, talleres y diferentes entretenimientos que realizamos cada día al centro del Penyagolosa donde se lleva a cabo la Escola d'Estiu, con visitas de este tipo. Por un lado cambiamos el espacio físico para que los niños y niñas no sientan que sólo se hace trabajo de aula, y de otra, ayudamos a la adquisición de conocimiento respecto de la historia y los edificios emblemáticos de nuestra ciudad”.

    Subir