elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la E.M.R.M.V visitan el Museo Casa de Polo de Vila-real

Los alumnos de la E.M.R.M.V visitan el Museo Casa de Polo de Vila-real
  • Con motivo del centenario de la muerte de Francisco Tárrega

MÁS FOTOS
Los alumnos de la E.M.R.M.V visitan el Museo Casa de Polo de Vila-real - (foto 2)
Los alumnos de la E.M.R.M.V visitan el Museo Casa de Polo de Vila-real - (foto 3)
Los alumnos de la E.M.R.M.V visitan el Museo Casa de Polo de Vila-real - (foto 4)

El pasado jueves 3 de diciembre, 40 alumnos del Conservatorio de Enseñanza Elemental Abel Mus y la Escuela Municipal de Música Pascual Rubert, ambos del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana, acompañados por cuatro profesores, realizaron una actividad en conmemoración del centenario de la muerte de Francisco Tárrega.

Los alumnos participantes pudieron disfrutar de una visita por el Museo Casa Polo de Vila-real, donde está instalada una exposición temporal conmemorativa del centenario, hasta el 31 de enero. Antes de empezar la visita se les proyectó una pelicula de los años 70, relacionada con el insigne Francisco Tárrega.

En la primera planta del museo pudieron ver un resumen de la vida más íntima de Tárrega, donde se podía ver una recreación de la casa donde vivió el guitarrista. En la segunda planta se pudo conocer su trayectoria profecional, a través de recortes de prensa, programas de mano de conciertos celebrados, partituras, etc.

Para concluir la velada, los alumnos, asistieron a un concierto de “Nou de Tárrega per Manel Brancal” que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Jaume I de Castellón. Diez músicos en directo ofrecieron una selección de catorce piezas del maestro: Tárrega desde el flamenco, jazz, música de cambra y tango.

En este concierto se presentaba el disco-libro “Nou de Tárrega”, trabajo del compositor y guitarrista castellonense Manel Brancal, que ofrece otra perspectiva de la música de Tárrega, donde la guitarra cede el protagonismo al acordeón, el violín, el piano o la voz femenina, y lo aceca así a todo tipo de público.

Subir