elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del colegio Pla d'Hortolans representan mañana en el Payá el musical Soñando con Disney

Los alumnos del colegio Pla d'Hortolans representan mañana en el Payá el musical Soñando con Disney

    El Teatro Payá acogerá mañana viernes a las 19.00 horas el musical Soñando con Disney, a cargo de los alumnos del Colegio de Educación Especial Pla d'Hortolans, que llevan preparando esta obra desde el segundo trimestre del curso.

    La concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez, ha asistido esta mañana al último ensayo previo a la función para trasladar el apoyo del Ayuntamiento a los actores y al claustro del centro, muy implicado en esta actividad de fin de curso.

    Giménez ha destacado la importancia de iniciativas como esta y del trabajo encomiable que realiza este centro con sus alumnos, "no sólo dentro de las aulas sino también fuera, demostrando un gran dinamismo y su verdadera vocación", y ha aprovechado para invitar a todos los ciudadanos a asistir a esta representación, adquiriendo su entrada en taquilla o en el colegio Pla d'Hortolans a un precio de 5 euros, cuyo único objeto es el de sufragar los gastos del musical.

    La directora del centro, Maribel Franch, ha explicado que esta obra teatral -en la que participan 50 actores- forma parte de un proyecto de trabajo para fomentar los beneficios de las artes escénicas y plásticas en estos alumnos de Educación Especial. "El teatro, igual que la danza y otras expresiones artísticas, motiva mucho a los alumnos y es muy importante para reforzar su autoestima, autoconcepto, trabajo en equipo y el orden personal, además de contribuir a la inserción, integración y normalización social, realizando una actividad como la que puedan hacer los alumnos de cualquier otro centro de Burriana", valora Franch.

    La directora considera que esta experiencia no sólo es gratificante para los alumnos, sino también para los padres y para los profesores, y supone el regreso al teatro después de cuatro años, "gracias a que contamos con una instalación totalmente adaptada como el Teatro Payá, y todas las facilidades por parte de la Concejalía de Cultura".

    Maribel Franch ha querido dar las gracias a todo el claustro de profesores, en especial a Gema Garí y también a las monitoras del comedor por la confección del vestuario, que se complementa con disfraces cedidos gratuitamente por la empresa Monitors. La directora también ha tenido palabras de reconocimiento para Maite Ventura, "que pese a su jubilación sigue implicada como una más", así como al Rotary Club de Burriana por aportar fondos para crear una zona de sombra en el patio del colegio.

    La directora avanza que, de cara al próximo año, el Pla d'Hortolans baraja un espectáculo de danza con la colaboración de las bailarinas Ana Llopis y Luisa Piquer.

    Subir