elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos becados por la Fundación Cañada Blanch reciben sus billetes de avión para su estancia en Reino Unido

Los alumnos becados por la Fundación Cañada Blanch reciben sus billetes de avión para su estancia en Reino Unido
    MÁS FOTOS
    Los alumnos becados por la Fundación Cañada Blanch reciben sus billetes de avión para su estancia en Reino Unido - (foto 2)
    Los alumnos becados por la Fundación Cañada Blanch reciben sus billetes de avión para su estancia en Reino Unido - (foto 3)
    Los alumnos becados por la Fundación Cañada Blanch reciben sus billetes de avión para su estancia en Reino Unido - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Burriana y la Fundación Cañada Blanch entregaron ayer lunes por la tarde los billetes de avión a los alumnos becados este año, que disfrutarán el próximo mes de julio de una estancia de tres semanas en la Universidad de Bournemouth (Reino Unido) y un curso intensivo de lengua inglesa con profesores nativos.

    Previamente, alumnos y padres recibieron una charla sobre las normas básicas y cuestiones prácticas para este curso, acompañados por el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; el concejal de Cultura, Enrique Safont; el vicepresidente de la fundación para el Reino Unido, el burrianense Miguel Dols; y el director general de la misma, Luis Aznar.

    Los alumnos galardonados este año por sus brillantes resultados académicos son Laura Pérez Álvaro y Cristina Morilla Rodríguez, del IES Llombai; Nuria Ruiz Peñarroja y Manuel Esbrí Ramos, del Colegio Salesiano San Juan Bautista; y Mercé Ros Sanjuan y Nuria Beas Salvador, del IES Jaume I.

    La Fundación Cañada Blanch y el Magnífico Ayuntamiento de Burriana -según convenio de colaboración establecido en fecha 3 de marzo de 1997- vienen concediendo cada año seis becas para la realización de estudios de perfeccionamiento en lengua inglesa para alumnos de colegios e institutos de Burriana, ciudad natal y de la que es Hijo Predilecto –a título póstumo- Vicente Cañada Blanch. Este burrianense donó toda su fortuna, unos 12 millones de euros logrados como empresario comerciante e importador de fruta en el Reino Unido, a proyectos para favorecer la educación de las futuras generaciones.

    Las becas otorgadas van más allá del campus y ofrecen a los alumnos la oportunidad de visitar distintas ciudades en el Reino Unido y aproximarse a su cultura. Así, visitarán la Embajada de España en Londres, el Centro Cañada Blanch de la London School of Economics y el Instituto Español Cañada Blanch en Portobello.

    Subir