4 de diciembre de 2020 4/12/20

Se alcanza acuerdo para funcionarizar al personal laboral del Ayuntamiento de Burriana

    En la reunión de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Borriana, mantenida hoy, 5 de marzo de 2010, los representantes sindicales han suscrito con el Primer Teniente Alcalde de Borriana, responsable de la Concejalia de Personal e Interior, Juan Granell, las bases que han de regir el proceso de funcionarización de personal laboral. Se ratifica así un preacuerdo alcanzado por CCOO, UGT y USO el pasado 24 de febrero..

    El proceso de funcionarización pactado da respuesta a una reivindicación sindical histórica, que permite adecuar el personal laboral a la naturaleza funcionarial del puesto que desempeñan, consolidando de ese modo la plantilla actual del Ayuntamiento.

    CCOO ha sido impulsor, desde el inicio, de este proceso de funcionarización, siendo clave en la consecución de dos objetivos del sindicato: la funcionarización de todo el personal laboral fijo e indefinido y la simplificación del proceso.

    La funcionarización de todo el personal laboral, sin exclusiones, como ha defendido CCOO y aceptado finalmente por el gobierno municipal, supone la inclusión de 8 trabajadoras del ayuntamiento en el proceso de funcionarización. En total, se beneficiarán de la funcionarización 25 empleados públicos del Ayuntamiento de Borriana, que suponen un 10 % de la plantilla municipal.

    CCOO valora muy positivamente el acuerdo alcanzado puesto que se consolidan los puestos estructurales del ayuntamiento dedicados a los servicios sociales y a la guardería rural y, por tanto, se refuerza el carácter público de estos servicios municipales. Este hecho tiene aún más valor puesto que se incluyen en el proceso a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que fueron objeto de un intento de amortización en el 2008, paralizado en su momento tras movilizaciones de CCOO.

    En cuanto a la simplificación del proceso, se ha aceptado la propuesta de CCOO, pasando de los 12 procesos previstos inicialmente por la Corporación, a tan sólo 2 procesos: un curso de 65 horas para los grupos A y otro curso de 30 horas para el resto, con su respectivas evaluaciones continuas y prueba final.

    La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Borriana realizará una asamblea, el próximo 10 de marzo, para explicar el alcance del acuerdo de funcionarización suscrito.

     9 comentarios
    MOMO
    MOMO
    08/03/2010 11:03
    mal vamos

    por esta regla de tres que funcionaricen tambien a los concejales que llevan haciendo tareas hace mas de 15 años, como la Vicent o perello..

    Subir