22 de septiembre de 2020 22/9/20

Los alcaldes de Burriana y Nules se reúnen con Carlos Fabra por las inundaciones de septiembre

  • También estuvieron presentes en la reunión los representantes de las Asociaciones de vecinos

Ayer tuvo lugar la reunión oficial en la Diputación de Castellón para atender las ayudas y correspondientes medidas a tomar, después de las inundaciones provocadas en los municipios de la provincia por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre.

Entre los representantes de los municipios afectados se encontraban el Alcalde de Nules, Mario García, y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, que junto con los representantes de las asociaciones de vecinos dialogaron con el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, sobre la situación.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Diputación apuntó los puntos acordados en la reunión. Los afectados, comentó, solicitaron la búsqueda de una solución del desagüe de las aguas al mar. De las dos iniciativas propuestas, se espera llegar a un acuerdo con la delegación del Júcar.

Pero también se habló sobre las medidas sociales para los afectados, del que se realizará un pliegue de condiciones para ser aprobado.

La financiación será aportada básicamente por la Diputación, con la ayuda de los municipios. Además todos aquellos municipios de la provincia de Castellón afectados por esta causa pueden ponerse en contacto con la Diputación. Mientras tanto, se está midiendo cual de las dos propuestas será factible para solucionar el problema.

Subir