22 de febrero de 2020 22/2/20

El alcalde recibe al escritor burrianense Francisco Planelles tras publicar su poemario Rimando

El alcalde recibe al escritor burrianense Francisco Planelles tras publicar su poemario Rimando - (foto 1)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al poeta y escritor burrianense Francisco Planelles Monsonís, afincado en Uruguay, que ha aprovechado la estancia en su ciudad natal para obsequiar al primer edil con su última y recién publicada obra, Rimando, un compendio en verso de reflexiones, vivencias y recuerdos.

    Calpe ha conversado con este burrianense, a quien ha felicitado por su labor literaria y a quien ha emplazado a regresar de nuevo a su ciudad tras su viaje de vuelta a Uruguay. Francisco Planelles, acompañado por el alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Cultura, Enrique Safont, presentó el 22 de julio del pasado año –en el salón de sesiones de la Casa Consistorial- su anterior obra, Simplezas de un quijote.

    Francisco Planelles Monsonís nació en Burriana en junio de 1936. A los 13 años abandonó su ciudad natal y se trasladó a Barcelona para trabajar, ciudad que también dejó para cruzar el Atlántico 5 años después e instalarse en Uruguay en busca de fortuna. Allí regentó una empresa de fabricación de archivadores, que actualmente dirigen sus hijos. Tras 32 años en el extranjero volvió de nuevo a su país y, desde entonces, han sido innumerables las ocasiones en las que la nostalgia ha llamado a su puerta y en las que no hubo ocasión para decir que no podía dejar de volver a su patria, hecho que se ha traducido con el recorrido de más de medio millón de kilómetros y con la publicación, hace unos años, de un libro con un título que lo explica todo: El regreso.

     8 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    23/09/2010 06:09
    a mi amigo Paco Planelles

    Poco puedo decirte, que no te haya dicho ya en los últimos diez dias. Ha sido una experiencia maravillosa conocerte en persona, disfrutar de tu personalidad, y poder ayudarte a ser un poco mas feliz, durante estos dias. Feliz regreso con los tuyos, y espero que esto no sea un "Adios" sino un "Hasta pronto". Has dejado una huella muy profunda en todos nosotros, y seguiremos esperando ese próximo libro de cuentos, que tienes ya perfilado en tu cerebro, y maquetado en el alma. Un abrazo, buen viaje, y muchas gracias!!

    Subir