20 de septiembre de 2020 20/9/20

El alcalde y el edil de Deportes felicitan a Mario Pérez por el campeonato de España de descenso en bicicleta

El alcalde y el edil de Deportes felicitan a Mario Pérez por el campeonato de España de descenso en bicicleta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde y el edil de Deportes felicitan a Mario Pérez por el campeonato de España de descenso en bicicleta - (foto 2)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha recibido hoy en su despacho al joven deportista Mario Pérez Bernad, quien el pasado día 12 se proclamó por segundo año consecutivo campeón de España de descenso en bicicleta de montaña en la prueba disputada en la estación gerundense de esquí de la Molina.

    Calpe y el concejal de Deportes, Enrique Safont, han conversado con este joven campeón de 16 años y con su padre y se han interesado sobre su última gesta, en la que ha logrado descender en menos de cuatro minutos un desnivel de casi 600 metros, con pendientes muy pronunciadas, con un tiempo inferior al de todos sus contrincantes.

    Tanto el alcalde como el edil de Deportes han felicitado a Mario Pérez y a su padre por este éxito y esperan poder volver a hacerlo cuando se proclame campeón del Open de España, que actualmente lidera tras vencer en las dos primeras pruebas disputadas en la Vall d'Uixó y Tartareu (Lleida). Las dos próximas se celebrarán en Vallnord (Andorra) y en Galdakao (Bizcaia).

    José Ramón Calpe ha regalado al joven deportista un ejemplar de la Historia de Burriana de Francisco Roca Alcayde y le ha emplazado a un nuevo recibimiento cuando consiga un nuevo título.

    Mario Pérez, perteneciente al equipo Cicles AB Castelló, dio sus primeros pasos sobre la moto, pasión que heredó de su padre, pero que cambió más adelante por la bicicleta. Recientemente ha contratado los servicios de dos grandes especialistas en descenso de Andorra, con los que preparará próximamente sus nuevos retos deportivos.

    Subir