17 de febrero de 2020 17/2/20

El alcalde de Burriana pide a Conselleria el desdoblamiento de la Carretera del Puerto

El alcalde de Burriana pide a Conselleria el desdoblamiento de la Carretera del Puerto - (foto 1)
  • Los alcaldes de Burriana y Nules se reunirán para elaborar un plan conjunto para las zonas húmedas

La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha recibido esta mañana en su despacho al primer edil de Burriana, José Ramón Calpe seguido del edil delegado de Urbanismo, Juan Granell. El objetivo de la reunión era establecer una toma de contacto para hacerle llegar a Bonig los principales proyectos pendientes en sus competencias en lo que respecta a la ciudad de Burriana, así como exigir mayor celeridad en varios asuntos, como el desdoblamiento de la Carretera del Puerto o el PGOU. Así lo ha destacado a este medio el propio alcalde aseverando que “le hemos entregado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a la Papelera, la Llar Fallera y el Arenal. “Este es un tema importante y he pedido a la Consellería que lo tramite lo antes posible”.

Del mismo modo el edil ha puesto sobre la mesa otro de los asuntos que más preocupa tanto a ciudadanía como a consistorio como es el desdoblamiento de la carretera del Puerto. Un proyecto presentado y aprobado en el pasado pleno municipal y que, realizadas las modificaciones que se indicaron desde Consellería, ha sido nuevamente presentado a Isabel Bonig, para que lo revise y le dé luz verde “tan pronto como sea posible”. Calpe señalaba que en la modificación, solo figuran aspectos básicos para la elaboración del doble carril y se han eliminado ciertos servicios urbanísticos con los que Consellería asegura no poder colaborar. “Hemos recuperado el informe y hecho las modificaciones en lo que se refiere a eliminar los servicios urbanísticos de las unidades de ejecución, dejando únicamente en el proyecto lo que repercute en tráfico, peatones y carril bici. Hoy se lo hemos remitido a la Consellera esperando que lo valore y se establezca el convenio para que queden fijadas las cotas de financiación”.

Otro de los proyectos demandados por el primer edil ha sido el acondicionamiento del acceso a la ciudad por Vila-real sin embargo Calpe ha afirmado que el proyecto se encuentra estancado por ciertos conflictos de competencias autonómicas y estatales.

En otro orden de asuntos, pero continuando con la reunión con la Consellera, Calpe ha señalado una novedad que llevará a cabo conjuntamente con el primer edil de Nules, Mario García, sobre la conservación de las zonas húmedas, motivo por el que tienen programada una reunión sendos alcaldes a mediados de Septiembre.

Así el alcalde de Burriana se ha sentido satisfecho por el encuentro mantenido con la Consellera aunque destaca que todavía quedan algunos flecos pendientes que deben concretarse como el Plan General de la zona Santa Bárbara, el Plan Especial jardines de la Malvarrosa y el PRUG del paisaje protegido de la desembocadura del Millars.

 13 comentarios
Pues si
Pues si
30/08/2011 09:08
puestos a pedir

Carril bici, iluminación en las aceras, árboles, bancos ydDos carriles por sentido con mediana ajardinada. Elimina adelantamientos peligrosos, mejora la seguridad, si hay un vehículo lento o detenido se puede pasar por el otro carril. Mejor no? y el dinero?

Subir