elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Navarro Cantavella ha sido el ganador del XI Concurso Fotográfico Camino del Cid

Alberto Navarro Cantavella ha sido el ganador del XI Concurso Fotográfico Camino del Cid

    El burrianense Alberto Navarro Cantavella ha sido el ganador del XI Concurso Fotográfico Camino del Cid con la obra titulada "La noche del fuego", una imagen tomada durante la Nit del Foc que se celebra en la localidad castellonense de Burriana (Castellón). El jurado calificador ha valorado en esta fotografía la fuerza onírica y la capacidad de la instantánea para transmitir una parte del misterio de la atracción ancestral por el fuego que existe, especialmente, en el área del Mediterráneo.

    Así pues, en este concurso de los cuatros premios generales que se conceden, dos hacen referencia a la provincia de Castellón, “la nit del foc” de Burriana, de Alberto Navarro y la realizada por Juan Francisco Bascón de la fiesta de la "Entrada de Toros y Caballos" de Segorbe, mientras que los otros dos han sido para una foto de un participante de Albal y otro de la provincia de Guadalajara.

    El accésit concedido a la provincia de Castellón ha sido para la fotografía "Piedra seca" (Villafranca del Cid) de Manuel Moliner Marín.

    El objetivo del concurso es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias por las que discurre la ruta (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).El certamen está dotado con 2.300 euros distribuidos en cuatro primeros premios y ocho accésit. 

    Esta es la primera vez, en los once años del certamen, en el que las fiestas y las tradiciones populares han acaparado los cuatro primeros premios de la convocatoria y es por ello que los componentes del jurado han querido subrayar su importancia por cuanto son el reflejo vivo de muchas manifestaciones que se remontan a la Edad Media o, como es el caso del culto al fuego, se pierden en un origen más antiguo.

    Subir