21 de abril de 2019 21/4/19

MC Alberto, anfitrión de Burriana y Castellón en “El Proyecto 50”

MC Alberto, anfitrión de Burriana y Castellón en “El Proyecto 50” - (foto 1)
MÁS FOTOS
MC Alberto, anfitrión de Burriana y Castellón en “El Proyecto 50” - (foto 2)

Gorka Abrisqueta, el músico, productor y director de documentales y videoclips, creador de “El Proyecto 50”, ha visitado la provincia de Castellón. Para ello ha contado con el polifacético artista MC Alberto, como anfitrión para la ocasión, que ha acompañado al director mostrándole un recorrido histórico cultural por las ciudades de Burriana y Castellón de La Plana.

Con un formato que puede recordar al conocido programa “Españoles por el mundo”, “El Proyecto 50” es una iniciativa pionera que está alcanzado gran repercusión a nivel nacional, ya que es bien distinta y dispar al afamado programa de TVE.

“El Proyecto 50” está visitando las 50 capitales de provincia de España, más Ceuta y Melilla, en un plazo máximo de dos años, y durante estos viajes, en compañía de gente relacionada con la música de cada ciudad visitada, se comparten experiencias y descubren esas cosas que no se cuentan en las guías turísticas, los rincones mágicos de cada metrópoli y sus secretos mejor guardados, además de dar a conocer los principales monumentos y lugares con encanto realizando reportajes de cada encuentro.

Algunos de los lugares que visitaron Gorka y su equipo en compañía de MC Alberto fueron la Plaza Mayor, el Mercado Central, el Ayuntamiento, la Concatedral de Santa María, El Fadrí, el Parque Ribalta, la Plaza Huerto Sogueros, el Espacio de Arte Contemporáneo, las calles Campoamor, Enmedio y Colón, la zona de las tascas… MC Alberto les habló también de las Fiestas de La Magdalena, las Gaiatas…

Gracias a la propuesta de MC Alberto, el viaje terminó acercando a Gorka a la localidad de Burriana para degustar un buen plato de paella y una rica fideuá en la zona marítima. Visitaron el pueblo, el puerto, el grao, la recién construida Burriana Nova, y pasearon por L’ Arenal, una de las mejores playas de todo el litoral valenciano. MC Alberto les sumergió en distintos aspectos culturales del municipio de la Plana Baja.

A Gorka y su compañera la cantante Zeta, les costaba emprender el viaje de vuelta a Madrid y dejar atrás las vistas del mar que se llevaron cómo último recuerdo, pero él y su equipo emprendieron el regreso a casa satisfechos, contentos, y llenos de experiencias y buenos recuerdos en la memoria.

Por su trayectoria tanto artística como periodística musical, MC Alberto, fue escogido por Gorka como contacto ideal en la zona de Levante. Además de MC Alberto, también aparecen en el reportaje realizado por Gorka en Castellón, Rubén Skar, Neah, Cota, Jose Luis, Mari Ángeles, Jotta, y Noise.

Sin duda alguna, MC Alberto, ejerció una vez de maestro de ceremonias, y sigue acrecentando horizontes, promocionando y llevando por el mundo el nombre de Castellón, su ciudad natal, y Burriana, la ciudad que le vio crecer y donde reside actualmente.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.

 5 comentarios
Alberto (sin MC jejeje)
17/12/2013 10:12
Para el de siempre

Este chaval canta, y a algunos les gusta y a otros no, evidentemente. Podrás decir q no te gusta, pero no creo q seas quién para decir si vale o no (algo tendrá cuando, por ejemplo, su disco fue nombrado mejor disco del año en su categoría a nivel nacional). Pero eso no importa un pimiento, xq valga o no, lo seguirá haciendo xq le gusta hacerlo y xq a mucha gente nos gusta q lo haga. Igual q toda la gente normal tenemos aficiones y disfrutamos con ellas independientemente de si somos unos genios mundiales o no. Y eso es lo q creo q te hace muchísima falta... haz como este chaval, y como yo, y como la gente normal: búscate una afición, disfruta de ella y deja a los demás en paz.