24 de noviembre de 2020 24/11/20

Aguilera: “PP sigue sordo, ciego y cansado”

    La portavoz de Ciutadans Independents Per Burriana, Mariola Aguilera, lamentó que "los últimos presupuestos de esta legislatura sigan reflejando el nulo interés del PP por los problemas reales de las familias de Burriana".

    “En el pleno pudimos comprobar el estado de sordera y ceguera política en el que se encuentran todos los miembros del PP. Con esas verdades a medias en los números, con esas decisiones equivocadas y con esas previsiones partidistas, el PP ha entrado ya en su fase terminal como equipo de gobierno en mayoría y ha llevado a Burriana, a la muerte cerebral tanto política como económica. 26 millones de deuda, y 6 euros para inversones lo dicen todo. ¿O es que no se acuerdan de que en el 2008 ya subieron la Contribución y las Tasas, más de un 30%? ¿O es que no recuerdan que los ciudadanos/as de Burriana, han pagado 12 millones de euros a una empresa supuestamente amiga del Señor Perelló (como él reconoce ser amigo del gerente) porque su PP no decidió nada al respecto hasta que la empresa consiguió el pago del Justiprecio?"

    "El PP no escucha ni en los plenos. Ciutadans Independents Per Burriana, les hizo varias propuestas, ya no solo en el apartado de personal, donde ya es de una hipocresía política tremenda ir contra la ley y amortizar 10 plazas de funcionario, tanto de servicios sociales como la de técnico de gestión de empleo, mientras siguen teniendo dos asesores al servicio del alcalde, y cuatro concejales con dedicación exclusiva, que alguno cobra por lo que calla y no por lo que trabaja, sino que les hicimos un detallado estudio de las partidas presupuestarias que directamente sobran de esta farsa que nos han aprobado, bien porque no es importante en este momento, bien porque no saben utilizar el dinero más que para la venta de su imagen política y la de su partido popular:

    - Consorcio Mijares: 30.000 euros
    - Convenio Bancaja: 30.000 euros
    - Gastos diversos Turismo: 67.000 euros
    - Gastos diversos Cultura: 18.000 euros
    - Protocolo: 12.000 euros
    - Dietas cargos políticos: 400 euros
    - Locomocion cargos políticos: 1.500 euros
    - Publicaciones oficiales: 25.000 euros
    - Indemnizaciones cargos políticos: 1.900 euros
    - Asistencia Jurídica: 99.705 euros
    - Prensa y Publicidad: 25.000 euros
    - Periódico de Burriana: 13.000 euros

    En total, 332.000 euros que junto con los más de 170.00 que se ahorrarían si quitaran los dos asesores de alcaldía y regularan sus 4 concejales con dedicación exclusiva, y sumando los 224.000 que pagamos en alquileres por la ineficacia del PP a la hora de invertir el dinero del Plan Confianza, y añadiendo los 177.000 que regala el PP a la Diputación por la gestión de Multas, podríamos contar en este presupuesto partidista que han aprobado, con un total de 903.800 euros que sí hacen mucha falta para Políticas Locales de empleo, como han hecho en poblaciones vecinas, generando empleo para atender obras e inversiones menores, que con contratos temporales, darían un respiro a cientos de familias de Burriana".

    "Eso para Ciutadans Independents Per Burriana sería gestionar los recursos propios del Ayuntamiento en interés general de los ciudadanos/as de Burriana, y no solo en interés de mantener su sueldo y beneficiar a los amigos/as del PP. Porque se crearían puestos de trabajo temporales, que buena falta hace".

    "Pero una vez más, de forma lamentable, prepotente y partidista, el PP utilizó el rodillo de su mayoría, y no escuchó a nadie".

    Mariola Aguilera concluyó expresando su "enorme tristeza por Burriana, ante un equipo de gobierno del PP, totalmente sordo y ciego. No hay mas ciego que el que no quiere ver, y nada más peligroso para un Ayuntamiento que un político sordo, ciego, cansado y desesperado por su gestión. Y eso tenemos ahora en la ciudad de Burrriana".

     1 comentario
    DavidBu
    DavidBu
    19/01/2011 08:01
    Cibur

    Mariola deja de crispar y decir mentiras !!

    Subir