25 de noviembre de 2020 25/11/20

Aguilera: “El PP no decide y la seguridad no es su prioridad”

Aguilera: “El PP no decide y la seguridad no es su prioridad” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aguilera: “El PP no decide y la seguridad no es su prioridad” - (foto 2)
    Aguilera: “El PP no decide y la seguridad no es su prioridad” - (foto 3)

    Mariola Aguilera, portavoz de Ciutadans Independents per Burriana, criticó ayer "la pasividad del PP ante las continuas reclamaciones de vecinos de Burriana, ante el peligro que supone caminar por algunas de las aceras de esta ciudad, y ante situaciones lamentables y eternas que el PP no sabe o no quiere solucionar".

    Aguilera expuso dos ejemplos "de las decenas de reclamaciones que llegan al despacho del Ayuntamiento del grupo municipal al que representa y que acaban en escritos que cuando llegan a manos del concejal pertinente del PP, acaban en el olvido".

    “La situación que se está sufriendo desde hace años, en la Calle República Argentina resulta ya insufrible para los cientos de peatones que diariamente la deben utilizar para llevar a sus hijos al Colegio Penyagolosa, que cuenta actualmente con mas de 330 alumnos. La acera frente a la entrada principal del centro escolar, se encuentra desnivelada en varios tramos, sin acabar, con los árboles caidos o a punto de caer, con los medios troncos salidos, y los boquetes abiertos sin tapar. Esta situación ha producido varios accidentes graves, hasta el punto de que el último ha acabado con un parte de lesiones que se ha presentado en el Ayuntamiento hace una semana, y al que nadie ha contestado. Eso sí, la policía local, tras recibir la denuncia por nuestra parte, sí ha hecho su informe, pero al igual que tantos otros, nadie decide en el PP atenderlo ni leerlo”.

    “Otro ejemplo sangrante de como el PP pasa de la seguridad de los vecinos de Burriana, es el problema del trayecto del autobús de línea en la zona de la Serratella, y la regulación del estacionamiento y de la circulación de vehículos en los caminos rurales de la Coixa, El Marge, La Ratja y Tancades. Hace unos dos años, que la asociación de vecinos reclamó a la concejal de Policia, y al mismo alcalde del PP, que atendiera sus reivindicaciones, puesto que ya habían ocurrido varios accidentes leves en la zona, y la maniobra del autobús en el cami La Ratja para cambiar de sentido de circulación, es realmente peligrosa, para los vehículos que circulen por el camino de la Serratella y para el propio autobús de línea. Y nos encontramos con un informe de la Policia Local, fechado el 5 de noviembre de 2009, hace mas de un año, donde reconoce el peligro de esta situación, donde expresa el recorrido alternativo que debería hacer el autobús, y donde además, expresa como tiene que regularse el estacionamiento y la circulación en estos caminos rurales. Y todavía estamos esperando que el PP actúe y lo lleve a la práctica”.

    Mariola Aguilera insistió en que “las prioridades del equipo del PP hace mucho tiempo que no son desde luego la atención al ciudadano y la seguridad en estos temas. El dinero de los contratos enormes de casi dos millones de euros de mantenimiento de Vía Publica, jardinería, etc, habrá que recordarles al PP que se recauda de los Impuestos y Tasas que pagan los ciudadanos de esta ciudad, que merecen que quienes les gobierna solucione temas tan graves como estos y que no tengan los informes policiales en el cajón del olvido. Hace mucho tiempo que el PP no sabe gestionar los recursos propios, y antes ordenan poner arena en el Pla, por ejemplo, que cortar y adecuar los árboles que están a punto de caer en una calle donde el peligro es constante incluso para unos cuantos centenares de menores. O antes se lo gastan en invitar a sus decenas de compañeros/as de Partido a alguna cena de gala, que en pintar los caminos rurales y señalizarlos en condiciones”.

     5 comentarios
    nico
    nico
    12/12/2010 08:12
    hay limpieza en burriana?

    si es por suciedad, tan solo deberian de pasar por la plaza de la Calle Santa Berta, esa plaza que limpian un poco en fallas para echar "les mascletaes" y que no se ensucien las falleras. Este parque es una zona insalubre, solo hay que cagadas de perros, tanto de nuevas como de viejas, grandes y pequeñashay para elegir. Habria que ver como estaria la plaza en el caso de que viviera aqui cerca el alcalde o alguno de los suyos. Ya estaria bien que no solo la limpiaran de mierdas de perro para las fiestas de las fallas ya que durante el resto del año tambien viven gente que pagamos nuestros impuestos. Ya podrian arreglar esta zona y limpiarla que parece tercermundista o ¿es que esperan a hacerlo para las elecciones? Señor alcalde que tambien pagamos impuestos¡¡¡¡¡¡¡¡

    Subir