3 de marzo de 2021 3/3/21

Los agentes sociales de Burriana comienzan a trabajar en la aplicación del Plan Estratégico de Turismo

Los agentes sociales de Burriana comienzan a trabajar en la aplicación del Plan Estratégico de Turismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los agentes sociales de Burriana comienzan a trabajar en la aplicación del Plan Estratégico de Turismo - (foto 2)

    La reciente redacción del Plan Estratégico de Turismo que Burriana ha elaborado para su aplicación durante los próximos cuatro años pretende recoger y adoptar también los proyectos, ideas e iniciativas de todos los agentes sociales de la ciudad. Por ello, hoy se han celebrado hasta tres sesiones en las que asociaciones vecinales y sociales, clubes deportivos y de ocio, y los sectores de la hostelería, el comercio o el empresariado han estado presentes para realizar sus aportaciones previas a la aplicación de las primeras medidas y acciones contempladas en el nuevo Plan. Tal y como ha explicado el concejal de Turismo en la ciudad, Santi Zorío, “hacía diez años que no se renovaba un Plan Turístico en Burriana, por lo que nos hemos encargado de realizar un nueva redacción tras la que creemos clave la participación de todos y cada uno de los sectores sociales, económicos o culturales de nuestra ciudad”. Así, el mismo concejal y los representantes de la empresa encargada de la implantación, Soluciones Turísticas Consultoría y Marketing, han presidido las tres sesiones en las que ya “se han recogido alguna de las urgencias o primeras medidas a tomar en las que coincidimos prácticamente todos” como ha señalado Zorío.

    Cada una de las tres sesiones se ha iniciado con el planteamiento expuesto por el representante de la empresa, Alberto Galloso, en la que planteaba “que cada uno de los presentes hable inicialmente sobre las potencialidades y las deficiencias que creen más importantes dentro del sector turístico local, ya que es la mejor forma de introducir algunos de los puntos reflejados en la redacción del nuevo Plan y, posteriormente, poder añadir y tener en cuenta las aportaciones de cada uno de los agentes sociales”. De esta forma, las primeras mesas de trabajo desarrolladas durante la jornada de hoy “son solo el primero de los contactos que pretendemos tener de forma constante con todos los implicados en un Plan que es clave para la evolución turística en Burriana durante los cuatro próximos años, por lo que agradecemos la implicación y la presencia de tantos y tan variados agentes sociales en estas sesiones iniciales”, como ha remarcado Zorío.

    El próximo paso a dar será el análisis, revisión y viabilidad de las propuestas presentadas durante la jornada de hoy por los diferentes agentes sociales, con los que la concejalía de Turismo y los coordinadores de las sesiones volverán a citarse en el plazo de un mes y medio para “incorporar las aportaciones que sean viables y tener la explicación completa de los proyectos e iniciativas que definitivamente se pueden incluir en el nuevo Plan Estratégico” como ha concluido Zorío.

     

     

     

     

     

     

     

     

     1 comentario
    Barranquet
    Barranquet
    07/03/2017 11:03
    Olvidar rapido

    Qué pronto olvidáis, con lo que criticasteis en su día al PP y ahora que? Os propongo que contactéis con una multinacional de cruceros y hacéis uno por el Clot.

    Subir