28 de septiembre de 2020 28/9/20

El Agente Urbanizador de Sant Gregori estudiará fórmulas para intentar adelantar las obras de conexión con la carretera de Almassora

El Agente Urbanizador de Sant Gregori estudiará fórmulas para intentar adelantar las obras de conexión con la carretera de Almassora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Agente Urbanizador de Sant Gregori estudiará fórmulas para intentar adelantar las obras de conexión con la carretera de Almassora - (foto 2)
    El Agente Urbanizador de Sant Gregori se compromete a explorar fórmulas que permitan avanzar las obras de la conexión del Camí la Cossa y la carretera de Almassora una vez se hayan aprobado los trámites; en este caso la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación. Estas obras, al igual que el precio de expropiación de los terrenos, dependen de las cuotas de urbanización, por lo que en circunstancias normales su ejecución sería simultánea a la del PAI. Sin embargo, Urbanización Golf Sant Gregori está dispuesta a explorar fórmulas que permitan avanzar esa conexión por el interés del municipio en ir cerrando el anillo de circunvalación.

    En junio de 2007 se publicó en el boletín oficial de la provincia el proyecto de expropiación por tasación conjunta de la obra “Proyecto de enlaces exteriores Golf Sant Gregori en Burriana”. Los vecinos que van a ser expropiados no están de acuerdo, y de hecho han presentado alegaciones al proyecto de reparcelación pidiendo derechos de aprovechamiento dentro del PAI. Tal circunstancia, siguiendo los informes de los técnicos municipales, no va a ser aceptada, por lo que habrá que recurrir al tribunal de expropiación.

    Este proyecto, que presentó el urbanizador en noviembre de 2006, supone la construcción de un vial que conectará la ronda de circunvalación entre la rotonda del Camí la Cossa y la glorieta de la CV-18 o carretera de Almassora.

    La conexión tendrá una longitud de 1.100 metros e incluirá también el acondicionamiento de otros 1.000 metros del Camí La Cossa para poder acceder a Sant Gregori.

    Habrá 3’50 metros de calzada en cada sentido de circulación. Un arcén de 2 metros en el lado del carril bici, y 1 metro en el lado opuesto. Se diseña también una berma de 0’5 metros de ancho en el lado opuesto del carril bici, en el primer tramo.

    La expropiación afecta a 62 fincas, con una superficie total de 43.140 m², y un presupuesto inicial de expropiación de 532.395,62 euros, que deberá sufragar el PAI Sant Gregori, ya que esta conexión fue una de las exigencias para su adjudicación definitiva. La Consellería de Obras Públicas obligó a que se incluyera en el proyecto para garantizar los accesos a esta urbanización susceptible de albergar 16.000 residentes.

    Con la conexión directa con la carretera de Almassora se facilitará de una manera muy importante el acceso a la zona marítima.

    Cada vez que se acerca el verano, y desde que se inaugurara en julio de 2003 la conexión del puente de Novenes de Calatrava, entre la carretera del Grao y el Camí La Cossa, se hace patente la necesidad de materializar cuanto antes la conexión hasta la carretera de Almassora para mejorar los accesos a la zona marítima desde la CV-18 y la CV-185.

     8 comentarios
    Dinamo
    Dinamo
    21/06/2009 09:06
    Sant Gregori em canviá la vida

    Pues si xiquets. Sant Gregori em canviá la vida, i sempre li estaré agraït. Va esser en el moment aquell del boom inmobiliari. Jo sempre havía segut reticent a vendre, encara que les ofertes per les 4´5 fanecades havén segut nombrosses. Finalment vaig fer els meus numeros i després de varies nits sense dormir em vaig decidir. 130 milions de pesetes tenien la culpa. Jo, als meus 50 anys i amb el meu pis pagat, vaig pensar que era el moment. Ho vaig vendre, i vaig decidir deixar de treballar. La veritat vos puc dir que ara visc com un marajá. Aquest passat invern me he comprat un pis al port, per a passar l´estiu. La resta de diners estan al banc, rentantme aproximadament un 4´75% d´interés. Amb eixos mes de 4 kilos, tinc de sobra per viure tot el any, em permet ahorrar, i lo mes important. Viure !!! Gracies Sant Gregori per havermos venut fum, pero havermos fet vore quan era el moment. El Pai de Sant Gregori ha enriquit a molts borrianers com jo. Gracies.

    Subir