23 de septiembre de 2020 23/9/20

La agenda fallera sigue adelante ya con la bendición de San José

La agenda fallera sigue adelante ya con la bendición de San José - (foto 1)
  • Se oficia la misa fallera con la representación del consistorio y los colectivos falleros

  • También se llevan a cabo la inauguración de la exposición del ninot y la resolución y entrega de premios del concurso de escaparates

Galería de fotos
Premios Escaparates Fallas 2009
Premios Escaparates Fallas 2009
Galería de fotos
Misa de inicio de las fiestas falleras 2009
Misa de inicio de las fiestas falleras 2009
Galería de fotos
Premios Ninot Indultat
Premios Ninot Indultat
MÁS FOTOS
La agenda fallera sigue adelante ya con la bendición de San José - (foto 2)
La agenda fallera sigue adelante ya con la bendición de San José - (foto 3)
La agenda fallera sigue adelante ya con la bendición de San José - (foto 4)
La agenda fallera sigue adelante ya con la bendición de San José - (foto 5)
Eran las seis en punto de la tarde cuando la solista interpretaba las letras de la música sacra que anunciaban el oficio en honor a San José que iba a celebrarse en la Iglesia de los Padres Carmelitas. La misa, a petición de parte, se oficia cada año buscando que el Santo conceda la bendición a las fiestas Falleras o Josefinas, que como todos sabemos se celebran en su honor. Se desplazaron hasta la Iglesia miembros de prácticamente todos los colectivos falleros, así como una representación del consistorio formada por el alcalde, José Ramón Calpe, y los concejales de Fiestas, Servicios Sociales y Comercio. Presidieron la misa las Reinas Falleras de la Ciudad Sara Bodí y Ana Tejedo, las cuales incluso participaron en la homilía con la lectura de dos salmos.

El sacerdote que ofició el sacramento tuvo unas palabras para todo el colectivo fallero deseando a todos los presentes que las Fiestas Josefinas estuvieran plagadas de disfrute y alegría, así como que dieran pie para la reflexión y fueran clave para la hermandad.

Una vez dado por finalizado el oficio y gracias a la tregua que otorgó el temporal de lluvias que estamos padeciendo, la comitiva fallera formada por las Reinas Falleras con sus cortes y Damas de la Ciudad, los presidentes de los Colectivos Falleros y la Junta Local Fallera, desfilaron hasta la Casa de la Cultura donde el gentío esperaba impaciente que se inaugurara la Exposición del Ninot y se desvelara qué muñecos iban a salvarse este año de las llamas. Finalmente, y después de muchos titubeos, la Reina Fallera Infantil, Ana Tejedo, detuvo su banderín ante el “ninot” de la Falla Plaça Chicharro mientras que la Reina Fallera, Sara Bodí, hizo lo propio ante el “ninot” de la Falla Barrio Valencia. Los aplausos y gritos de alegría siguieron a la entrega de estos banderines pues conseguir el “ninot indultat” supone un gran honor para la falla agraciada.

A continuación la Comitiva Fallera y los concejales de Fiestas y Comercio, Paco Isach y Juan Granell, fueron desfilando por la ciudad para entregar los banderines oportunos a los cuatro comercios agraciados en el concurso de Escaparates Falleros. Cabe señalar que en esta edición han sido un total de 9 los comercios presentados al Concurso siendo únicamente recompensados con el premio cuatro: los tres premios y el accésit a la originalidad. Los premios finalmente se resolvieron del siguiente modo:

  1. Floristería Flors, con un escaparate que rinde homenaje a la plantá de la primera falla del Barri la Mota. 
  2. Jogueteria El Nuvolet, con un escaparate en el que se pueden apreciar unos zapatos de fallera de gran tamaño.
  3. Moda Infantil Nukka, con un escaparate presidido por el templat.
    Accésit a la Originalidad: Despacho de pan Rospan, con un escaparate elaborado con masa de pan en el que se aprecian diferentes elementos tradicionales de la fiesta fallera así como un repaso de distintas Reinas Falleras.

Destacar que en cada visita los comerciantes se mostraron muy ilusionados con el premio que constaba del banderín y la placa correspondiente así como de un premio económico de 200€ para los tres primeros y 100€ para el accésit. En agradecimiento todos ofrecieron un pequeño convite a los presentes e incluso se agasajó a las Reinas Falleras y sus Cortes con algunos detalles.

Fallas 2008 de Burriana

Fallas 2008 de BurrianaEntrar en el especial
 3 comentarios
desde el final de la iglesia
desde el final de la iglesia
07/03/2009 12:03
hay que pulir la noticia y completarla

Seguimos teniendo un vacío enorme en el protocolo de la J.L.F., no se participa en la misa fallera, no se cumplen los cánones. Sres. Reporteros, ese Sr. tan alto que aparece en la foto es el Concejal de Cultura Sr. Enrique Safont y un poquito más atrás también estaba el anterior Concejal de fiestas Pedro Sancerni junto a su esposa Maite, que nunca faltan a éste acto.

Subir