5 de diciembre de 2020 5/12/20

Adif Alta Velocidad finaliza las obras de mejora en la estación de Burriana

    Adif Alta Velocidad ha finalizado las obras de renovación y mejora en la estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido.

    Una vez ejecutada la última fase, consistente en la instalación de postes de electrificación y pavimentación de la zona afectada del andén principal, los trabajos han concluido. Esta actuación forma parte de los trabajos de adaptación al ancho internacional del tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, que permitirá la llegada de la alta velocidad a Castellón.

    Las obras realizadas han consistido fundamentalmente en lo siguiente:

    Ampliación del andén secundario, situado frente al edificio de viajeros -utilizado habitualmente por los viajeros que se desplazan sentido Valencia- hasta los 200 m de longitud y los 6 m de anchura.

    Construcción de un paso inferior entre andenes. El nuevo paso inferior se ha realizado mediante marcos de hormigón prefabricado. Tiene unas dimensiones de 3,2 m de anchura por 2,5 m de altura. Cuenta con dos ascensores, escaleras, pavimento antideslizante y sistema de iluminación.

    Estos trabajos se unen a las obras, ya finalizadas y en servicio, en el haz de vías de la propia estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido, que han consistido en el desplazamiento lateral y renovación de un tramo de 540 m de vía.

    Fondos europeos

    Las obras de adaptación al ancho internacional de la línea Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo están cofinanciadas por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF).

     1 comentario
    2266
    2266
    22/03/2017 01:03
    Podían mejorar la estación del todo

    Ya que se han puesto a mejorar la estación podían mejorarla del todo, de forma que si un minusválido llega a Burriana en tren fuera del horario de trabajo del empleado de la ventanilla no tenga que quedarse a dormir en el andén, ya que fuera de ese horario el ascensor no funciona y los minusválidos no podemos cruzar la vía.

    Subir