29 de noviembre de 2020 29/11/20

Actos culturales y taurinos en el primer domingo de fiestas en Burriana

Actos culturales y taurinos en el primer domingo de fiestas en Burriana - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Toros Embolados Domingo
    Burriana - Misericordia 2017 - Toros Embolados Domingo
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Toros Domingo Tarde
    Burriana - Misericordia 2017 - Toros Domingo Tarde
    MÁS FOTOS
    Actos culturales y taurinos en el primer domingo de fiestas en Burriana - (foto 2)
    Actos culturales y taurinos en el primer domingo de fiestas en Burriana - (foto 3)
    Actos culturales y taurinos en el primer domingo de fiestas en Burriana - (foto 4)
    Actos culturales y taurinos en el primer domingo de fiestas en Burriana - (foto 5)
    Actos culturales y taurinos en el primer domingo de fiestas en Burriana - (foto 6)
    Actos culturales y taurinos en el primer domingo de fiestas en Burriana - (foto 7)
    Actos culturales y taurinos en el primer domingo de fiestas en Burriana - (foto 8)
    Actos culturales y taurinos en el primer domingo de fiestas en Burriana - (foto 9)
    Actos culturales y taurinos en el primer domingo de fiestas en Burriana - (foto 10)

    La ciudad de Burriana amanecía tras una noche de intensa fiesta, preparada para disfrutar de esta tercera jornada festiva que ha tenido como protagonista los actos e incidentes taurinos.

    Pero antes, nada más despertarse, cerca de 50 personas se han reunido a las 10:00 horas para una ruta ciclo-cultural por el término municipal con la temática de los templarios y su época. La ruta ha contado con su correspondiente concentración en la Plaza Mayor donde han podido disfrutar de las explicaciones ofrecidas para conocer más de cerca la presencia o influencia de los Templarios en diferentes puntos del término municipal.

    Una hora después, los vecinos más pequeños de la localidad se han colocado su indumentaria de peñistas para irse a sus cadafales. Han sido cuatro encierros infantiles, que han consistido también en un pasacalle a cargo del grupo "Bou per la Vila" por la "Vila del Bou". Cinco toros y un cabestro (carretones) han emocionado a los pequeños burrianenses y a los no tan pequeños.

    A las 12:30 horas la ganadería de Armando Beltrán exhibió una muestra de su ganado en un recinto que contó de dos plazas de cadafales y las demás permanecieron fuera del recinto.

    Tras la comida y la siesta de rigor, los más pequeños y pequeñas de Borriana han vuelto a tener la opción de disfrutar de un taller de pompas de jabón que por segunda jornada ha reunido a decenas de ellos junto al CMC La Mercè.

    Y también en la misma zona, la Fira del Coent inaugurada por las autoridades con la alcaldesa Maria Josep Safont a la cabeza, ha vuelto a mostrar la devoción de los y las borrianenses por uno de los productos estrella de la cocina local y que también tiene su espacio privilegiado en las Fiestas de la Misericòrdia.

    Y llegó la tarde y con ella la escapada de dos vacas en el momento en el que eran introducidas en los corrales. Tras la expectación de los vecinos, los rumores y las quejas y silbidos de los peñistas que esperaban en los cadafales por el retraso del toro cerril ocasionado por esta fuga, finalmente la policía local ha informado sobre las labores de búsqueda.

    Las vaquillas han escapado hasta alcanzar la zona comprendida entre los caminos de La Cossa, el Marjalet y Sant Gregori. La primera de las dos reses ha sido localizada a las 19:45 horas y ha sido atrapada con el trabajo conjunto de Policía Local, Policía Adscrita de la Generalitat, Comisión Taurina, Protección Civil y Guardia Civil.

    Durante la noche, la Policía Local mantendrá las patrullas de vigilancia y búsqueda en la zona de Sant Gregori, que continuarán el lunes por la mañana.

    Así pues, tras la espera, los cadafales han vuelto a llenarse de ambiente para disfrutar de la exhibición de dos toros. El primer ejemplar de la ganadería La Palmosilla, número 36 y guarismo 3. "Flamenco" ha hecho su salida desde la Plaza Mayor y ha sido patrocinado por la peña El Bou. Mientras que el segundo astado de la ganadería, Los Chospes con número 14 y guarismo 3, Catarrota, el nombre del toro, ha sido patrocinado por la "Penya de Penyes" y ha salido por la plaza de El Pla. Ambas bestias han dado un buen
    espectáculo sin incidentes.

    La jornada taurina tomará su recta final a las 23.30 horas con dos toros embolados de la ganadería de la Espuela. La fiesta continuará en el recinto lúdico situado en la Plaza de la Fira, 'Misericordia Sessions'.

    Subir