30 de noviembre de 2020 30/11/20

Acord per Borriana exige explicaciones sobre la “cesión informal” de un edificio municipal

Acord per Borriana exige explicaciones sobre la “cesión informal” de un edificio municipal - (foto 1)
  • Burriana Port Circuit ha evacuado este fin de semana el material del almacén municipal que tenía concedido

  • Juan Fuster: “Esto es una cortina de humo para tapar los 400€ del taxi”

MÁS FOTOS
Acord per Borriana exige explicaciones sobre la “cesión informal” de un edificio municipal - (foto 2)

El ‘Acord per Borriana’ ha hecho público un comunicado en el que va exigir explicaciones por una ‘cesión informal’ del almacén municipal situada en la Carretera del Puerto, que el anterior equipo de gobierno cedió a la asociación deportiva sin ánimo de lucro Burriana Port Circuit.

El antiguo gobierno del Partido Popular, encabezado por José Ramón Calpe, realizó esta concesión a través de un “acuerdo verbal” a esta asociación deportiva de la ciudad, que se encargó el verano pasado de organizar en agosto el Driving Experience, además de programar otras actividades de ocio durante el año. Los miembros de la entidad utilizaban esta instalación municipal para el almacenaje de sus herramientas y utensilios que se usaban en los distintos eventos que programaba Burriana Port Circuit.

Según el tripartito, desde el verano pasado, se encontraban almacenados en dicho edificio unos “1.000 neumáticos” de esta asociación y le ha solicitado hasta en “tres ocasiones” la retirada de dicho inmobiliario. El comunicado, emitido hoy a todos los medios de comunicación, contiene las declaraciones del Concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi que reivindica que debe ser Burriana Port Circuit la encargada de vaciar el almacén municipal “por varias razones. Primero, porque no hay ningún tipo de convenio ni acuerdo oficial que permita a la empresa hacer un uso como este de un almacén municipal, y segundo, porque la acumulación de cerca de mil neumáticos en el interior de un edificio supone un riesgo de accidente importante”.

Por último, el comunicado del ‘Acord per Borriana’ dice que “pretende esclarecer si en algún momento el anterior equipo de gobierno promovió alguna situación de trato de favor con la empresa Driving Experience”.

Este periódico, ha contactado con un responsable de la asociación deportiva sin ánimo de lucro, Burriana Port Circuit, quien nos ha explicado que esta acción ya se ha llevado a cabo: “este fin de semana hemos retirados los 283 neumáticos que habían en el almacén”, sería la cifra exacta y no los 1000 que según afirma el tripartito que existían tras haber realizado un acta de inspección en las instalaciones, como prueba de ello, adjuntamos una foto actual del almacén municipal que pueden ver al lado de estas líneas y que nos la ha aportado Burriana Port Circuit.

“Los neumáticos han sido llevados a una empresa de reciclaje de Valencia” nos narra el representante de la asociación, quien además añade “no sabemos si seguimos teniendo el convenio con el ayuntamiento, porque el consistorio actual nos rompió la cerradura, entraron para hacer las fotos para otro medio de la provincia y ya la cambiaron. Con eso y con la petición de que sacáramos el material, entiendo que no nos lo ceden. Por otra parte, nos llegó la notificación de mano de la Policía Local, que acudieron a la casa de la Presidenta de Burriana Port Circuit, Adriana González, hace una semana; donde decía que en diez días teníamos que sacar todo el material”.

Además, el representante de Burriana Port Circuit, ha aprovechado la situación para explicar que “desde 2013, esta asociación deportiva cedió al ayuntamiento 68 vallas; las cuales, actualmente, se encuentran en el almacén municipal de vía pública y se utilizan para otros eventos de la ciudad, tales como fallas, por ejemplo”.

Por su parte, el Portavoz de los populares, Juan Fuster, declara sobre esta tema: “ya dimos las explicaciones pertinentes en el pasado pleno del mayo y esto es una cortina de humo para intentar tapar los 400€ del edil Christopher del Moral a Elche”.

 30 comentarios
quique
quique
09/06/2016 09:06
sigo preguntando

Gracias por tu respuesta Luis.Como parece que sabes de que va, me podrías informar de como ha quedado el asunto de la calle que indicas. ¿Se va a abrir'?.¿En que punto estamos?.Gracias de nuevo Y sigo con curiosidad ¿ de quién era y cuánto se pagó?.¿En que año?

Subir