1 de diciembre de 2020 1/12/20

Más de 23.000 electores de Burriana están hoy llamados a las urnas

Más de 23.000 electores de Burriana están hoy llamados a las urnas - (foto 1)

    Los colegios electorales de Burriana, como en el resto de la Comunitat, han abierto ya sus puertas. Desde las nueve de la mañana, los vecinos de la capital de la Plana Baixa están llamados a depositar su voto en las urnas.

    En total, son 23.642 los censados en Burriana, de los cuales 618 se corresponden a residentes en el extranjero, 315 a extranjeros residentes con derecho a voto mientras que el censo de extranjeros con derecho a voto en las elecciones europeas es de 219.

    Hoy se votan elecciones municipales y europeas. Sobre las primeras, elperiodic.com ha preparado un programa especial con entrevistas a los principales candidatos en las últimas semanas que puedes consultar AQUÍ. El objetivo, saber qué opinan los candidatos a la alcaldía sobre temas como economía, empleo turismo, urbanismo, PAI Sant Gregori, entre otros.

    A los comicios municipales de este domingo concurren en Burriana nueve candidaturas (tres más que en 2015): Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciutadans Independents per Burriana, Esquerra Unida País Valencià, Esquerra Republicana del País Valencià, Vox y España 2000, Ciudadanos y Podem.

    Los candidatos a la alcaldía son: Vicent Granell por Compromís, Juan Fuster por el PP, María Josep Safont por el PSOE, Gabriel Ferrándiz por EUPV, Santiago Zorío por Esquerra Republicana del País Valencià, David González por Podem, Juan Canós por Vox, Mariola Aguilera por Cibur, María Jesús Sanchís por Ciudadanos y Jesús Parra por España 2000.

    Del resultado democrático que marquen las urnas saldrán los concejales de la nueva Corporación Municipal. Sigue el directo el escrutinio de las votaciones locales en Burriana desde las 20:00 en elperiodic.com. Además, puedes consultar los resultados que se obtuvieron en las últimas elecciones municipales de 2015 en el especial elecciones municipales 2019 de elperiodic.com.

    Subir