elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'A la Mar 2013' de la Generalitat desarrolla la campaña de actividades náuticas en Benicàssim y Burriana

    La Generalitat, a través del IVAJ.GVA Jove y la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha abierto la inscripción para la campaña de actividades náuticas 'A la Mar 2013', dirigida al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos, y para el conocimiento, conservación y respeto del medio marino.

    El 'Programa Azul', ofrece cursos dirigidos a centros educativos, asociaciones juveniles, ayuntamientos, universidades y clubes deportivos, para favorecer el contacto con el entorno marino y alcanzar la autonomía en la práctica de deportes náuticos.

    Las instalaciones donde se desarrolla son la Escola de la Mar de Beniccàssim, donde los participantes pueden alojarse en el albergue Argentina del IVAJ.GVA JOVE y la Escola de la Mar de Burriana. En ellas se puede elegir entre tres tipos de actividades: Semana Azul, Día Azul y Fin de Semana Azul, que combinan clases teóricas, con prácticas de vela, piragüismo, windsurf, remo y kayak-polo.

    Los participantes en las actividades del Programa Azul dentro de la campaña «A la mar 2013» solo podrán inscribirse como grupo, Las inscripciones se realizarán bajo la responsabilidad de una persona física, mayor de edad, que represente al grupo, excepto en la actividad Fin de Semana Azul que podrán hacerlo también de manera individual. Algunos de los programas comienzan a partir de 3.º curso de Primaria o desde al menos con 9 años de edad durante el año 2013.

    Modalidades A la mar 2013
    La semana Azul consiste en una semana de multiactividad náutica de lunes a viernes en la que se imparten clases teóricas y prácticas de vela, piragüismo y/o windsurf. Las clases prácticas de vela se realizan en embarcaciones colectivas acompañados de un monitor. Las actividades de piragüismo y windsurf se realizarán en piraguas y tablas individuales tuteladas por monitores a bordo de una embarcación neumática.

    El Día Azul es una jornada de familiarización con la actividad náutica. Durante el Día Azul se realizará multiactividad náutica con una clase teórica y práctica de vela en embarcaciones colectivas, acompañados de un monitor, y de piragüismo en piraguas individuales tuteladas por monitores a bordo de una embarcación neumática. La oferta de días azules podrá ser solicitada en módulos de dos, tres, cuatro días o semana azul completa con la opción de contratar régimen de internado si existe disponibilidad.

    El Fin de Semana Azul quiere dar a conocer a los participantes los deportes náuticos
    desde un punto de vista lúdico y recreativo. La actividad se distribuye en tres sesiones, sábados mañana y tarde y domingos por la mañana, con clases teóricas y prácticas.

    Les inscripciones se realizan a través de la página web de les Escoles de la Mar, www.escolesdelamar.com o bien a través del enlace en la portada de la web del IVAJ.GVAJOVE, www.gvajove.es.

    Subir