elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.600 jóvenes de la Comunitat se forman para emprender

Más de 1.600 jóvenes de la Comunitat se forman para emprender
  • El director del IVAJ.GVA JOVE entrega los diplomas a los participantes

  • Organizado conjuntamente con la concejalía de Juventud de Burriana

  • Este curso presencial incorpora también un taller de auto-branding

"La formación da oportunidades a los jóvenes para emprender. De hecho, más de 1.600 jóvenes de la Comunitat Valenciana han participado este año en cursos presenciales y on-line y charlas del Programa EmprenJove", ha indicado el director de Juventud, Marcos Sanchis, en el acto de entrega de los diplomas a los asistentes al curso de Gestion Empresarial que se ha celebrado esta semana en Burriana.

Marcos Sanchis ha afirmado que "nuestro compromiso es acercar la formación básica para desarrollar una iniciativa empresarial y una vez madurada la idea y su viabilidad dar el siguiente paso que es crear la empresa joven. En lo que va de año ya se han creado 240 empresas a través de EmprenJove ". Al acto de clausura han acudido también el alcalde de Burriana, Jose Ramón Calpe y la concejal de Juventud, Belén Sierra.

Los cursos EmprenJove se acercan a los jóvenes

El curso de Burriana que se ha desarrollado del 21 al 25 de octubre, para jóvenes, entre 18 y 35 años, ha sido pionero en dos sentidos, uno el que sea presencial, de hecho ya se había realizado uno on-line y en segundo lugar que haya incorporado nuevos contenidos vinculados con la motivación y la autoimagen con un taller para emprendedores titulado "Tu branding: tu mejor presentación

Los cursos de Gestión Empresarial de EmprenJove pretenden que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial. El curso es totalmente gratuito y el proceso de inscripción se ha organizado desde el propio ayuntamiento de Burriana.

Las unidades didácticas comprenden básicamente la elaboración del plan de empresa y del plan financiero; las Formas jurídicas que una empresa puede adoptar; la Tributación en la empresa; modalidades contractuales; técnicas de venta; trámites y pasos legales y régimen especial de autónomos.

EmprenJove es un servicio de asesoramiento y formación en gestión empresarial del IVAJ.GVA JOVE, para jóvenes de hasta 35 años que quieran crear su propia empresa. En la web www.gvajove.es y en las webs municipales se puede consultar toda la oferta formativa de EmprenJove.

comentarios 4 comentarios
ZP
ZP
27/10/2013 06:10
ZP

Lo dices por las grandes políticas socialistas, González-ZP, las 2 grandes crisis de España, gastar el dinero de los demás vendiendo políticas sociales, asco de izquierdistas, y luego q vengan otros a poner la cara para solucionar el desastre. Y la Elena valenciano a la sanidad privada, vergüenza dais.

Subir