18 de septiembre de 2020 18/9/20

Más de 1.500 personas utilizaron el Servei d'Atenció al Desenvolupament Infantil de Burriana durante 2010

Más de 1.500 personas utilizaron el Servei d'Atenció al Desenvolupament Infantil de Burriana durante 2010 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 1.500 personas utilizaron el Servei d'Atenció al Desenvolupament Infantil de Burriana durante 2010 - (foto 2)
    Más de 1.500 personas utilizaron el Servei d'Atenció al Desenvolupament Infantil de Burriana durante 2010 - (foto 3)

    El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell -en calidad de alcalde accidental-, acompañado por la concejal de Educación, Ana Montagut; ha inaugurado esta tarde en l'Auditori Juan Varea del Centre Municipal d'Estudis Rafel Martí de Viciana las terceras Jornadas de Educación Infantil y Atención Temprana, organizadas por el Servei Municipal d'Atenció al Desenvolupament Infantil de 0 a 3 anys (ADI) en coordinación con la Universitat Jaume I y la Fundació Caixa Castelló Bancaixa.

    Ana Montagut ha felicitado a las profesionales del ADI, Lina Puig y Ana Vicent, "que han convertido en único el ADI a nivel de toda la Comunidad Valenciana, y lo han situado como una referencia en materia de detección de patologías no evidentes y en atajar a tiempo y tratar precozmente cualquier problema en los más pequeños". Asimismo, Montagut ha destacado el hecho de que hayan sido más de 1.500 usuarios los que hayan utilizado este servicio municipal durante el pasado 2010, justo antes de agradecer la colaboración de la Universitat Jaume I y del director del CME Martí de Viciana, Xavier Cantos.

    Unas 200 personas, en su mayoría profesionales o estudiantes de educación infantil, asisten a estas jornadas, en cuya inauguración ha participado también la catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UJI, Rosa Ana Clemente. Asimismo, entre el público asistente se encontraba el director territorial de Bienestar Social, el burrianense Vicente Tejedo; y los concejales Enrique Safont y Esther Pallardó.

    Tras los parlamentos inaugurales, y antes de la primera ponencia, el ADI ha proyectado un vídeo sobre la labor de este servicio municipal en materia de estimulación y atención al desarrollo infantil. Las jornadas, que se celebran esta tarde y mañana sábado por la mañana, han comenzado con una conferencia de la pedagoga Maria Gràcia Milla, presidenta de la Asociación de Atención Precoz de la Comunidad Valenciana, quien ha expuesto sus conocimientos acerca de los entornos lúdicos en la primera infancia y su relación con la prevención, el desarrollo y el aprendizaje.

     

     3 comentarios
    fan
    fan
    14/02/2011 12:02
    adi

    Bonica!!!!!

    Subir