elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 personas mayores han pasado por la residencia de la Generalitat en Burriana

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado hoy la Residencia para Personas Mayores de Burriana coincidiendo con la celebración de XXVI aniversario del centro y de la festividad del patrón San Blas, donde ha recordado que en estos 26 años, "más de 1.300 personas mayores han pasado por esta residencia de la Generalitat, que se ha convertido en un centro de referencia en toda la provincia de Castellón". En su visita, la consellera ha estado acompañada por la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, y el alcalde de la localidad, José Ramón Calpe.

    La Residencia de Burriana es de titularidad pública y tiene una capacidad de 210 plazas residenciales, tanto para personas en situación de dependencia como autónomas. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar que permite un nivel de atención sociosanitaria especializada. La Residencia también cuenta con un Centro de Día con una capacidad para 15 usuarios.

    Durante su visita al centro, Sánchez Zaplana ha asegurado que el objetivo de la Generalitat "es trabajar para continuar mejorando la asistencia residencial y la calidad de vida de los residentes de los centros para personas mayores de nuestra Comunitat".

    Además, ha destacado que para la conselleria de Bienestar Social "es prioritario gestionar sus recursos con la máxima calidad", y en este sentido ha señalado que residencias como la de Burriana "son ejemplos de profesionalidad donde se estimula a las personas mayores a través de la realización de talleres, actividades manuales, gimnasia y programas que se adecuan a la situación de cada usuario".

    La consellera ha felicitado a todos los trabajadores y profesionales que han pasado por el centro "desde su puesta en marcha hace 26 años", y muy especialmente a Pura Castro, "por su trayectoria, su trabajo y dedicación a lo largo de todos estos años al frente de la dirección de la residencia".

    Nuevos centros para personas mayores

    Sánchez Zaplana ha recordado la red de recursos y plazas para personas mayores de la Comunitat y la evolución que ha experimentado en los últimos 20 años, "gracias al esfuerzo de todas las administraciones en poner a disposición de los ciudadanos las mejores infraestructuras".

    Actualmente la Comunitat dispone de 515 centros residenciales y de día con 33.025 plazas, frente a los 161 centros y 8.095 plazas que formaban la red de recursos en el año 1995.

    Además, la consellera ha recordado que durante este año, el Consell va a poner en funcionamiento 5 nuevos centros residenciales y de día para personas mayores dependientes en la Comunitat Valenciana, con un total de 144 plazas residenciales y 50 diurnas.

    Subir