19 de septiembre de 2020 19/9/20

10.000 Boletines para elevar al máximo la Transparencia en la gestión municipal

10.000 Boletines para elevar al máximo la Transparencia en la gestión municipal  - (foto 1)

    La Concejalía de Transparencia del Ayuntamiento de Burriana, ha anunciado que ya está a disponible para el conjunto de la ciudadanía la publicación del Boletín de Transparencia con el que "el equipo de gobierno de Burriana explica de forma clara y pública la gestión municipal realizada durante el último año al frente del consistorio, para así seguir ofreciendo toda la información posible a los vecinos y vecinas de Burriana", tal y como ha explicado el concejal del área, Cristofer Del Moral.

    En esta ocasión, son un total de 10.000 ejemplares los que pueden recogerse para su consulta en los diferentes edificios municipales en los que se distribuirán. Del Moral ha explicado que "queremos que la ciudadanía tenga al alcance de su mano tanto la participación en la vida municipal con las con las campañas de Consulta o las votaciones en los Presupuestos Participativos, como toda la información sobre la gestión municipal, por ello volvemos a acercarles al máximo el Boletín de Transparencia y que puedan recogerlo cerca de su propia casa". El máximo responsable del área ha querido recordar que "desde hace dos años hemos trabajado para elevar al máximo las cotas de Transparencia en la institución municipal, y alcanzar los Índices de Transparencia que hoy tenemos y que eran impensables hace muy poco tiempo, habla muy bien del objetivo de seguir contando y haciendo partícipe a toda la ciudadanía de las decisiones y la gestión municipal". A lo que hay que sumar que la misma Consellería ha tenido muy en cuenta el trabajo realizado en Burriana a nivel de rendición de cuentas con sus vecinos y vecinas y ha otorgado ya en dos ocasiones las máximas subvenciones para que los niveles de Transparencia sigan creciendo como hasta el momento.

    En la publicación del nuevo Boletín de Transparencia que a partir de esta semana también podrá consultarse en el Portal habilitado por la misma concejalía, se puede consultar e informarse sobre cualquier detalle del Presupuesto Municipal de 2016, su ejecución y liquidación. En un primer apartado se puede consultar la Liquidación en términos generales para más tarde entrar en el detalle de los Gastos y los Ingresos de la institución municipal. Se añade también un apartado dedicado a la gestión del CMA Martí de Viciana, y seguidamente se puede obtener toda la información sobre los Indicadores de Tesorería a nivel municipal. Otro de los apartados con mayor información del nuevo Boletín de Transparencia es el dedicado a los contratos, dónde la ciudadanía puede consultar todas y cada una de las contrataciones municipales, para como ha recordado Del Moral "disponer por segundo año de toda la información, y así, tener las herramientas para más tarde participar de esa gestión municipal gracias a la apertura que hemos hecho de la institución". Así, los 10.000 ejemplares del Boletín de Transparencia ya están a disposición de los vecinos y vecinas de Burriana en lugares como el Ayuntamiento, el CMC La Mercè, los Centros de Salud y demás edificios municipales de Burriana, y a partir de esta semana también estará disponible en el Portal de Transparencia donde la concejalía ofrece desde hace más de dos años toda la información municipal.

     10 comentarios
    Asterix
    Asterix
    21/11/2017 11:11
    Vergonya

    Por cierto. La que cobra de Ayuntamiento y Diputacion es la Alcaldesa

    Subir