4 de diciembre de 2020 4/12/20

Burriana, tomada por 30.000 ‘sounders’

Arenal Sound 2017 - Valoració Ajuntament de Borriana
Arenal Sound 2017 - Valoració Ajuntament de Borriana
  • Se han acreditado ya 30.000 personas y han llegado más 300 autobuses de toda España

Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound 2017 - Martes Acreditaciones 2
Burriana - Arenal Sound 2017 - Martes Acreditaciones 2
Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound 2017 - Martes Acreditaciones 1
Burriana - Arenal Sound 2017 - Martes Acreditaciones 1
Vídeos
Arenal Sound 2017 - Entrevistas a los 'sounders'
Arenal Sound 2017 - Entrevistas a los 'sounders'
MÁS FOTOS
Burriana, tomada por 30.000 ‘sounders’ - (foto 2)
Burriana, tomada por 30.000 ‘sounders’ - (foto 3)
Burriana, tomada por 30.000 ‘sounders’ - (foto 4)

Las colas desde este fin de semana ya hacían presagiar la gran avalancha que se esperaba para este martes y que se ha cumplido: 30.000 jóvenes venidos de toda España han tomado las calles y la playa de Burriana desde primera hora de la mañana. Más de 300 autobuses han llegado a lo largo de toda la jornada.

Venidos de Madrid, Segovia, Santiago de Compostela e incluso de fuera de España, todos cargados de maletas, tiendas de campaña y, sobre todo, de ganas de pasarlo bien. A primera hora ya comenzaban a verse las interminables colas en los supermercados, que han tenido que restringir la entrada con medidas de seguridad para no colapsar los accesos.

Precisamente esta mañana también se ha realizado la revisión técnica por parte del Ayuntamiento de Burriana, de la Generalitat, y de los agentes de seguridad. Una comitiva de técnicos y concejales -también la alcaldesa de Burriana- han estado durante más de tres horas revisando los accesos, cámpings, puestos sanitarios e infraestructuras del festival: "Hemos repasado todo el montaje de las tiendas y hemos resituado todo lo que no estaba en orden", ha explicado el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, en declaraciones a elperiodic.com, quien ha añadido que está todo "super preparado" gracias al "mayor despliegue de seguridad" en la historia del Arenal.

Desde el Ayuntamiento piden "paciencia" ante las grandes medidas de prevención para garantizar "que no suceda nada", tal y como se ha podido comprobar en el enorme despliegue de la avenida del Mediterráneo. 

Por su parte, el concejal de Seguridad y Policía del Ayuntamiento, Javier Gual, ha explicado que ya han comenzado a realizarse cortes de tráfico en los entornos de las zonas de descanso, especialmente notable en la avenida del Mediterráneo: "Queremos lanzar un mensaje de tranquililidad a los vecinos porque estas medidas es para garantizar precisamente la seguridad del festival", ha señalado en declaraciones a elperiodic.com. En este sentido, Gual ha querido agradecer el trabajo de la Policía Local de Burriana: "Han hecho un trabajo magífico en el control del tráfico", ha señalado el edil.

Hasta el próximo jueves no está previsto que comiencen los conciertos en los cuatro escenarios pero desde este martes ya ha empezado a sonar la música en la Pool Stage, la piscina del Arenal, y esta noche a las nueve comienzan los conciertos del Beach Club. Mientras, continúan los montajes de los otros dos escenarios, un trabajo a contracorriente para que todo funcione según lo previsto y se cumplan las grandes expectativas con las que han llegado los participantes en el Arenal Sound 2017.

 3 comentarios
poiu
poiu
03/08/2017 10:08
como permiten ese aforo desproporcionado y sin control? limites ya

va a ocurrir cualquier dia una desgracia con el afan de ganar dinero de los trileros estos del arenal sound que con tal de sacar toda la tajada posible son capaces de reventar burriana pero como se les ocurre hablar de 60000 personas si 50000 ya es una barbaridad para el lugar donde se celebra, ustedes como politicos algun limite podran poner bueno ustedes ya no los de valencia a los que les damos igual que valor renunciar a sus competencias, por cierto este año se detectan mas basuras y suciedad que otros años espabilen que el arenal lo estan dejando hecho un estercolero de vidrios y plasticos y ponganle ya de una santa vez algun limite a estos del festival que a ellos les da todo igual pero a ustedes no les debe dar vaya cruz con este orinal sound a ver si algun dia donde hoy solo hay caca y pis y desperdicios y deterioros un dia hay hoteles que sera mas beneficioso para burriana que esta nimeidad de festival de yonkis boirrachos y gente de poca chicha que traen muy poquito dinero

Subir