elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Woman, el musical que da voz a las mujeres, llega a Burjassot

Woman, el musical que da voz a las mujeres, llega a Burjassot

    Woman significa mujer en inglés. Con un nombre tan básico, pero tan contundente e intencional a la vez, llega a Burjassot este espectáculo, enmarcado en la programación que la concejalía de Igualdad y Feminismo ha hilado con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. Una programación que en 2023 tiene por lema ‘La Igualdad comienza por la Cultura” y que, precisamente por ello, las Artes Escénicas protagonizadas por eminentemente por mujeres tienen un peso importante.

    Woman, primer primero de la productora del bailarín y músico Aarón Vivancos, llega al Centro Cultural Tívoli el próximo domingo 5 de marzo, a las 18.30 h. Es un espectáculo gratuito en Burjassot pero, a fin de controlar el aforo, los tickets de acceso estarán disponibles, a partir del miércoles 22 de febrero, en la recepción de la Casa de Cultura de Burjassot y en la recepción del Ayuntamiento de Burjassot. También estarán disponibles, en caso de quedar disponibilidad, en la taquilla del Centro Cultural Tívoli, el mismo día del espectáculo, desde una hora antes del inicio de la función. Se repartirán dos entradas por cada DNI presentado.

    Resumido como “toda la fuerza que cabe en un escenario”, Woman es un musical de gran formato, en siete actos, en el que el poderío de las mujeres se abre paso a través de una manifestación visual y corporalmente impactante y en la que la narración escénica de diferentes historias permite conectar directamente con las vivencias de cada cual. El espectáculo es en lengua castellana y tiene 95 minutos de duración.

    El show, multidisciplinar, es la unión de distintas fuerzas, ya que combina la danza interpretativa con flamenco de vanguardia, expresión teatral, grandes efectos audiovisuales y música al más puro estilo de las grandes bandas sonoras de películas. Siete bailarinas y un bailarín comparten escenario con una actriz (Dafne Fernández) y con una composición original grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest y profesionales reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas o por los Premios Grammy. El vestuario está diseñado por la firma española Alvarno.

    Subir