elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CP Villar Palasí de Burjassot convoca una nueva concentración de protesta, ante el silencio de la Conselleria

    El degradado estado en que se encuentran las instalaciones del CP Villar Palasí de Burjassot, especialmente los baños que rozan la insalubridad, llevó a buena parte de la comunidad educativa del centro a concentrarse, el pasado 2 de diciembre, en señal de protesta, reclamando a la Conselleria de Educación una necesaria y urgente rehabilitación y reforma.

    Ahora, casi dos meses después, el AMPA del CP Villar Palasí, ha decidido convocar una nueva concentración de protesta, ante el silencio que de la Conselleria de Educación recibieron como respuesta, tras la celebración de la primera reunión. La próxima concentración tendrá lugar el próximo 27 de enero, jueves, de 17h a 17,45h. En la misma, las personas asistentes se desplazarán por las calles María Ros, Vázquez de Mella, Inés Mir y Moncada, rodeando el perímetro del centro escolar. Se espera que a esta segunda concentración en pro de unas instalaciones dignas y unos baños en condiciones, acudan alrededor de 300 personas, entre profesores, padres, madres y alumnos/as.

    Una vez más, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Adela Pérez, apoyará esta iniciativa que surge del AMPA del centro, después de más de diez años de reivindicaciones de unas instalaciones dignas.

    Tal como señalaron fuentes del AMPA, a pesar de que el proyecto técnico para la rehabilitación y reforma de dichas instalaciones está aprobado y presupuestado (260.240,63€) por la Conselleria de Educación, las obras siguen sin ejecutarse y mientras tanto “el deterioro de instalaciones tan básicas como los servicios ha llegado a tal estado de precariedad que nuestros hijos e hijas, los alumnos del centro que, además, son tan pequeños, se niegan a hacer uso de los baños y muchos/as prefieren aguantarse sus necesidades hasta llegar a casa”.

    Subir