elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una valenciana gana el concurso nacional de diseño de sellos de Correos

Una valenciana gana el concurso nacional de diseño de sellos de Correos - (foto 1)
  • El dibujo de esta vecina de Burjassot se estampará en los sellos que se pondrán en circulación este 2021

Correos ha elegido a la valenciana Bárbara Llinares Mira, de 28 años de edad,  como ganadora en la categoría general del Concurso Nacional de Diseño de Sellos ‘Disello’. Esta ilustradora y diseñadora gráfica  ha conseguido el galardón con su obra “Un cambio en la conciencia social es el camino hacia un futuro positivo, sostenible y posible”

El certamen nacional celebró su séptima convocatoria con el tema ‘Un sello por el clima’. El objetivo es que los diseños que se presentaran a concurso estuviesen centrados en el tema ambiental, cambio climático y la participación de las personas en el mundo que nos rodea.

Correos llevará el diseño de la valenciana Bárbara Llinares a los 8 centímetros cuadrados de un sello oficial, que se pondrá en circulación este 2021. Además la ganadora accederá a la posibilidad de realizar para Correos trabajos de diseño de sellos en el ámbito filatélico durante 2021 valorados en 6.000 €.

La obra ganadora está expuesta desde hoy hasta el 17 de marzo, junto con las finalistas juveniles del concurso en la Oficina Principal de Correos de Segovia. El próximo mes de abril la citada muestra también podrá visitarse en la Oficina principal de Correos de Valencia

‘Disello’ se celebró en 2020 con dos categorías a concurso: la general y la juvenil, que ganó el segoviano de 15 años Jorge Martín. La mitad de los 80 finalistas fue elegida por un jurado y la otra mitad por votación popular, superando 1.300.000 votos.

Correos prepara el certamen de Disello de 2021

Correos prepara para lanzar en breve la VIII convocatoria del Concurso Nacional de Diseño de Sellos 2021, que tendrá como temática ‘Un sello por los que nos cuidan’.

El objetivo es animar a los participantes a que expresen a través de un sello el agradecimiento y el homenaje a todas aquellas personas que cuidan día a día de la sociedad, sobre todo en crisis como la Covid-19. 

Subir